Buscando un Mejor Futuro

Actions

Familia venezolana lucha por salir adelante en Corpus Christi

Posted
and last updated

Alliskair Ortiz y su familia perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos.

Fueron de ser médicos especialistas con una vida muy cómoda, a empezar desde cero al tener que huir de su país y llegar a Estados Unidos buscando asilo político.

"Todo el tiempo me decían, mira tu vida se acabó, osea te vas a podrir en la cárcel".

Y es que Ortiz fue vinculado a la oposición venezolana, arrestado el 3 de Agosto y despojado de su carrera como médico bajo amenazas.

"13 policías fueron mandados a mi casa sin ninguna orden de cateo, de juez", dijo Ortiz. "Yo no tengo ninguna afiliación política con nadie. Pero obviamente iba a manifestar porque veniamos viendo de un tiempo atrás que con estas personas gobernando nuestros hijos no tenian ningun futuro en Venezuela".

Al ver que la vida que habian creado para sus hijos se desplomaba sin poder hacer nada, Alliskair y su esposa tomaron la decision de abandonar Venezuela.

"Sale una semana después y yo digo, yo no me quedo en este país ni un día más", dijo Olga, esposa de Ortiz. " Porque ya el hecho de que lleguen a tu casa a llevarte preso tu vives en ascuas el resto de tu vida".

Cuatro meses después de haber pasado por la peor experiencia de sus vidas, la familia llegó a Estados Unidos y solicitó asilo político pero fueron rechazados.

Sin embargo, pudieron obtener TPS y ahora esperan conocer su destino migratorio.

"Es un limbo porque yo digo, yo perdí mi país pero estoy aquí sin saber cuando, si ellos me van a permitir hacer mi vida con tranquilidad como cualquier persona de bien", agrego Ortiz. "O van a querer devolverme a no se donde porque yo perdí a mi país, yo no puedo regresar a mi país más nunca".

En la actualidad, Alliskair trabaja en el hospital infantil Driscoll como residente ya que al solicitar asilo político se le otorgó un documento de autorización de empleo o "EAD" y un número de seguro social.

"Estamos aquí para ofrecerle un mejor futuro a nuestras familias", dijo. "Por la seguridad y porque eventualmente trabajando duro y estudiando se puede lograr todo lo que tu tienes planificado".

El proceso no has sido fácil pero con su fe esperan salir adelante, siempre unidos.

"A mí enorgullece mucho lo que vivimos porque mis hijos ven que tu puedes tenerlo todo y perderlo todo en un solo momento por cualquier razón", dijo Olga.

Alliskair está trabajando para ser especialista mientras que su esposa Olga trabaja en el museo de cultura hispánica.

Sus hijos ambos acuden a escuelas locales donde se esmeran en sus estudios.

Si usted tiene una historia de inspiración que quiera compartir envíenos un correo a nina.martinez@kristv.com.