Dos departamentos de primera línea en la Zona Costera se unieron por una buena causa el jueves.
Boots contra Badges es una competencia entre los policías y bomberos de Corpus Christi donde sale vencedor el departamento que haya donado la mayor cantidad de sangre durante varios eventos.
Todo es parte de una iniciativa para animar a que más gente haga una donación.
Esta es una competencia divertida, pero también para concientizar a la población en la Zona Costera de la creciente necesidad para donantes de sangre.
Son cada dos segundos que alguien necesita sangre, y con una pinta de sangre donada se puede salvar hasta 3 vidas.
Pero según el Banco de Sangre de la Zona Costera, estos últimos meses han sido difíciles
"No tenemos muchos donantes en el verano”, dijo Hannah Halepaska, vocera Banco de Sangre de la Zona Costera. “Conseguir gente es difícil, y un problema porque siempre necesitamos tener la sangre lista para socorrer a quién la necesite de manera urgente".
Según el centro, las donaciones de sangre no solo dependen de la buena voluntad de la gente, sino también de iniciativas creativas.
Es por eso que el departamento de policías y bomberos de Corpus Christi se unieron para hacer una competencia de donaciones.
"Esta es la primera vez que participo y dono sangre”, dijo Jason McCahan, alguacil del Precinto 2 en el condado Nueces. “Estoy feliz que unimos fuerzas para ayudar al banco de sangre. Ambos somos muy competitivos. Los bomberos van ganando ventaja por ahora".
Las personas que donen sangre pueden decidir darles el punto a los policías o a los bomberos.
"Es una competencia amigable y cuando nos llamaron del centro de sangre, no dudamos en unirnos”, dijo Dale Scott, el jefe de bomberos del ESD No. 2 del condado Nueces. “Es algo bueno para la comunidad”.
Durante este evento se recolectaron 25 pintas de sangre en un día.
Estos eventos continuarán en diversos puntos de la Zona Costera con la participación de más policías y bomberos.
Cualquiera lo puede hacer, no es difícil son 15 minutos de tu día y puedes salvar una vida, y quizás estas donaciones salven tu vida algún día.
Y si usted quiere donar sangre todavía tiene oportunidad de participar hasta el 30 de julio.