Hay varios recursos a través de la Zona Costera para las mujeres que están pasando por algún tipo de crisis.
Pero ninguno lo hace como Comanche Corner Café.
Cerca del ayuntamiento de Corpus Christi se encuentra el restaurante, el cual cuenta con muchas opciones de platillos en su menú. Entre ellos está la famosa sopa del día.
"Ha sido algo que he estado queriendo hacer durante unos tres años y le tengo mucho aprecio a las mujeres que están saliendo de una situación de violencia doméstica", dijo la propietaria Ricci Neer.
Descrito como un ministerio de sopa y apodado el programa “D-Cup”, este proyecto es algo muy especial para la empleada del restaurante Tammy Willett, ya que el perdió a su hija por violencia doméstica hace 10 años.
"No sabía los signos de violencia doméstica, así que no vi que estuviera en problemas", dijo.
Perder a su hija inspiró a Willett a querer trabajar con Neer y ayudar a las mujeres a través de D-Cup.
"Si no hubiera tenido miedo de hablar con alguien, si hubiera tenido ese plato caliente de sopa para alguien que se preocupara por ella, eso hubiera hecho una diferencia", dijo.
Y no es sólo para las mujeres que huyen de una situación de violencia doméstica, sino también para las mamás primerizas, las mujeres embarazadas, y mujeres que se estén recuperando de una cirugía.
"En este momento hay mucho dolor, hay muchas mujeres sufriendo con la pérdida de familiares durante la pandemia”, dijo Neer.
Mientras que el programa D-Cup no se considera una organización sin fines de lucro, con la ayuda de la comunidad, Comanche Café espera crear conciencia para las mujeres en crisis.
"Traerle un regalo a alguien no cuesta nada, y tampoco brindar tiempo”, dijo Neer. “Es increíble cómo podemos cambiar la vida de alguien".
El programa está haciendo cambios para que el 2021 sea un buen año. Las donaciones para el programa D-Cup son recaudadas por medio de las propinas que los clientes dejan después de pagar.
Comanche Café está abierto de martes a sábado, y para hacer un pedido de una taza de sopa gratis.