El Acuario del Estado de Texas está dando la bienvenida a dos miembros de una especie en peligro de extinción: tigrillos.
Los investigadores dicen que ahora hay sólo unos 50 a 80 viviendo de forma salvaje en los EEUU.
El acuario recientemente acogió a las hermanas llamadas Milla y Leeloo de Albuquerque en Nuevo México.
El acuario nos dice que los tigrillos son conocidos como uno de los animales más elusivos y solitarios de américa del norte. Lo que hace que sean difíciles de seguir y estudiar.
Gracias al programa de supervivencia de especies que participa en el acuario, se está haciendo esfuerzo para restaurar su población.
“Los tigrillos juegan un rol importante en el ecosistema”, dijo Jesse Gilbert, el oficial encargado de operaciones en el acuario. “Aunque no son necesariamente acuáticos, ellos viven en los límites de la Laguna Madre Superior, y hasta el área de México. Así que son muy importantes para el ecosistema”.
El acuario dice que trabajó con miembros del equipo de gestión de largo alcance de la Universidad Texas A&M-Kingsville para diseñar un nuevo hogar para los tigrillos.
Si usted quiere ver a estas criaturas -- visite el Acuario Estatal de Texas. Ellos abren sus puertas todos los días a las 10 de la mañana.