CORPUS CHRISTI, Texas — ¿Alguna vez ha escuchado usted hablar sobre los vampiros emocionales?
Se trata de personas que, conscientemente o inconscientemente, sustraen la energía y el buen ánimo a las personas que hay a su alrededor, creando un ambiente tóxico.
Muchas veces nos enfocamos en el plano de maltrato, o algún tipo de agresión física, pero ¿qué pasa cuando alguien nos impacta nuestras emociones?
comunidad
Pues nuestra auto estima se puede ver afectada y lacerada. y esto los puede llevar a otras sensaciones como tristeza profunda o incluso depresión y no queremos eso.
¿Como son los vampiros emocionales al principio?
Estas personas al principio son dificiles de detectar porque son personas encantadoras, personas que te dicen cosas bonitas, personas que te sacan a pasear a diferentes destinos a diferentes actividades que van llevando a su ritmo.
Y muchas veces no te das cuenta porque dices "OK, estoy saliendo. Mi pareja me lleva a restaurantes, mi pareja me lleva de viaje".
Pero de momento, no te das cuenta que donde te está llevando es a sus lugares que a él le gusta.
Al principio te puede llevar a tu lugar favorito, pero luego te va alejando de tu círculo de amistades, de tu círculo familiar y vas entrando en su círculo.
Y como ellos se alimentan de esa dependencia emocional, buscan personas co-dependientes emocionales.
Una persona co-dependiente emocional es esa persona que no le gusta estar sola, que le gusta que opinen sobre su vestir, sobre su cabello, sobre su maquillaje, en el caso de mujeres.
Esto también se puede dar caballeros, así que buscan perfil de personas que se dejen controlar.
Así que ojo con eso, y no permitas estar en una relación donde suele ser de poder y control.
Recuerda amarte, valorarte.
Todos somos importantes, y la autoestima es vital para sentirnos bien, para tener buena energía, y para ser felices.