Funcionarios de salud le han dado el visto bueno a todas esas familias que quieran celebrar el día de las brujas este año a pesar de la pandemia.
Pedir calaverita el día de las brujas por lo general significa disfrazarse, o ir de casa en casa con tus amigos y recoger los mejores dulces.
Pero este año, los CDC recomiendan que se haga siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar consecuencias.
"El año pasado para Halloween nos quedamos en casa y hicimos algo pequeño para los adultos”, dijo Marla Moreno, una madre del área.
Moreno cuida de sus tres niñas Alena, Marlania y Maddison, y dice que este Halloween seguirá todas las recomendaciones de los CDC para protegerse contra el COVID-19.
Los CDC aconsejan al público
- evitar el contacto directo con las personas que estén regalando dulces;
- dar dulces al aire libre;
- dar dulces en bolsitas individuales;
- y siempre usar un cubrebocas.
"Pensamos seguir todos las recomendaciones como lavarnos las manos y desinfectar después de cada parada en la que estemos", dijo.
Es por eso que su primera parada el fin de semana de Halloween será:
"Nuestra primera parada será en el evento del YMCA for the ‘Trunk or Treat’, dijo.
Es un evento familiar al aire libre seguro y gratuito que se realiza el 29 de octubre.
"Tendremos conos y números para que todos estén separados", dijo Gwen Ruppert, la directora del “Y”.
También habrá estaciones de desinfección de manos y los voluntarios se asegurarán de que las multitudes estén limitadas, y se tomará la temperatura — cada participante que este repartiendo dulces tendrá que hacerlo por medio de bolsitas individuales.
"Es un poco difícil controlar eso, pero estaremos inspeccionando durante toda la noche y nos aseguraremos de que nuestros números fluyan durante toda la noche", dijo Ruppert.
En cuanto a las mascarillas, esas son opcionales pero muy recomendadas durante este evento.