CORPUS CHRISTI, Texas — Más de 800 empleados del Distrito Independiente Escolar de Corpus Christi asistieron el jueves a una celebración en el estadio Cabaniss, donde fueron homenajeados con un almuerzo y musica en vivo en reconocmiento a su labor en medio de la pandemia.
“Las cosas no paran aquí en el distrito si están los estudiantes o no como quiera se tiene que cortar el zacate se tiene que mantener los buildings”, dijo Rene Deleon, quien se ocupa de las instalaciones u operaciones del distrito.
Son cientos de empleados del distrito que no tuvieron la opcion de quedarse en casa durante la pandemia, y arriesgando su salud, continuaron su labor.
Vicky Castellano y sus compañeras trabajan preparando la comida en la secundaria Atkins y dice que a pesar de que trabajar durante la pandemia era un riesgo no tenían otra opción.
"Hubieron meses donde nos daba mucho miedo contagiarnos pero intentábamos protegernos como podíamos. todos tenemos hijos y familias y nos preocupaba que también se enfermen pero teníamos que trabajar porque es nuestro sustento“, dijo Castellano.
El superintendente Roland Hernandez asistió al evento y reconoció que ha sido un año de muchos retos para ellos y la contribución que hicieron con su labor hizo un gran impacto para las instituciones escolares.
Brunilda Chapa dice que en los 21 años que lleva trabajando con el distrito, los meses de la pandemia fueron los más dificiles debido a los retos que presentaba desinfectar todo lo que tocaba mientras preparaba los almuerzos para los alumnos.
“Es trabajo, pero es lo que necesitamos estar con precaución, y lo que necesitamos que hacer”, dijo Chapa, quien trabaja en la cafetería de la primaria Zavala.
En el evento se implementaron protocolos de seguridad como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social. Hubo música en vivo y un almuerzo, y fue una celebración muy merecida para estos trabajadores que han dado todo de su parte durante tiempos díficiles.
Muchos de ellos ya han recibido la vacuna contra el COVID-19 durante las últimas semanas. Algo que les brindará protección mientras se continúan dedicando a su ardua labor.