La iglesia Casa de Dios, como distintas organizaciones caritativas, ha dado lo mejor de sí para ayudar a la comunidad durante la pandemia organizando un sin número de distribuciones de comida.
Pero todo esto no sería posible sin la ayuda de voluntarios.
“Familias y otras gentes que necesitan ayuda”, dijo Rosemary Rios, voluntaria de la iglesia. “So yo aquí estoy, les digo ‘vente, vente’ -- no tenga pena, nada. Todos están aquí. Tu necesitas la ayuda -- ven”.
Ríos, forma parte de un grupo de voluntarios que asiste con las distribuciones de comida semanales organizadas por la iglesia.
Es una labor que nos dice la llena de alegría.
"Me da mucho gusto poder ayudar a la gente que necesita la ayuda”, dijo.
Rosalinda Yañez es otra voluntaria.
Para ella, poder ayudar a los demás es una bendición.
“Es una gran bendición”, dijo Rosalinda Yañez, quien tambien es voluntaria. “Nosotros creemos que estamos bendesiendo a la gente, pero ellos nos están bendesiendo a nosotros. Porque cuando pasan niños, les das dulces, o pasteles y se les habren los ojos a los niños porque es algo grande para ellos. Muchas familias han pasado diciendo gracias por la ayuda”.
Ríos y Yañez, llevan meses ayudando al pastor Fernando Ramírez, líder de la iglesia.
Él es quien ha estado encabezando estas distribuciones durante la pandemia.
Nuestra comunidad está sufriendo”, dijo. “Porque todos ahoríta están teniendo gastos extras que no contaban. Entonces si esta comida le puede ayudar para que ellos no tengan que entrar a las tiendas, no tengan que estar exponiéndose. Especialmente nuestra comunidad de la tercera edad".
Ramírez reconoce la labor y los esfuerzos de todos los voluntarios que llegan semana con semana, mes tras mes, para servir a las familias que dependen de esta ayuda.
Y es que al final del día, la misión de esos voluntarios, es servir a su prógimo.
“Viaja desde rockport:/ “Ayudar es lo que debes hacer”, dijo Hermelinda Alfaro, quien viaja desde Rockport para trabajar de voluntario. “Porque muchas veces queremos nada mas que nos ayuden, pero para mi es mas importante dar que recibir como dice la palabra de dios. el dia que no ayudo no me siento bien”.
Casa de Dios organiza por lo menos una distribución de comida a la semana típicamente cada martes por la tarde.
Y según Ramirez, ellos están ayudando a unas dos mil familias por semana durante estos eventos.
Cabe mencionar que las distribuciones están abiertas al público y no es necesario llamar para registrarse.