¿Pero qué es lo que piensan los residentes de la Zona Costera sobre el tema de ponerse la vacuna?
Ahora que el primer suministro de vacuna contra el COVID-19 ha llegado a Corpus Christi.
"Cuando veo a los miembros de salud vacunarse siento en corazón que hacerlo es lo correcto asi nuestra comunidad puede dejar atrás la pandemia", dijo Annette Rodriguez, la directora de salud para el distrito público de la ciudad de Corpus Christi y el condado Nueces.
Será cuestión de meses para que la población general pueda recibir la vacuna del COVID-19.
A pesar de que no será obligación recibir la vacuna, Rodríguez implora que las personas que tienen dudas de su efectividad acudan a recibirla por el bien de toda la comunidad.
"Definitivamente me pondría la vacuna”, dijo Adrian Perales.
Las medidas de precaución no han funcionado, y los casos continúan aumentando.
Con la vacuna tendremos mejores resultados. Es la única opción y la mejor en este momento."
Pero no todos están tan convencidos
"Yo realmente no estoy tan seguro por la información un poquito conflictiva hacia las personas que están a cargo de este tipo de cosas", dijo Engel Ramírez.
El doctor Anthony Fauci habló de un regreso a la normalidad, pero explicó que para que la mayoría de la población desarrolle inmunidad al COVID-19, por lo menos uno 75 porciento a 85 porciento de la gente debe vacunarse.
Con la navidad a pocos días de llegar y los casos de covid-19 en aumento, los expertos urgen a la población no bajar la guardia al momento de seguir las medidas de prevención recomendadas. el tiempo dirá si esta vacuna podrá cumplir el deseo de muchos, que el cubre bocas sea cosa del pasado.
"Lo más frustrante es la gente que no se toma esto en serio”, dijo David Arredondo. “La gente está cansada de usar el cubrebocas y tener de desinfectarse donde sea que uno va”.