Deportes

Actions

Análisis Premundial Grupo D

Posted at 4:00 PM, Jun 15, 2018
and last updated 2018-06-15 17:00:13-04

Argentina:

La selección Argentina es una de las favoritas para ganar este mundial. Los Argentinos llegan en la posición #5 del ranking de la FIFA. Los liderados por Leonel Messi tienen muy altas expectativas y buscarán llegar de manera consecutiva a la final del mundial. La estrella de Argentina es obviamente Leonel Messi, sin embargo los sudamericanos cuentan con un arsenal ofensivo sumamente talentoso con figuras como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Sin embargo lo que preocupa de Argentina es que tuvieron una eliminatoria mediocre y que no tienen una alineación titular definitiva. Sin embargo tienen a Messi y están en un grupo fácil y tienen un camino relativamente sencillo. Si la “Pulga” se enciende Argentina puede llegar a la final de la copa del mundo y ganarla. La albiceleste debuta este Sábado, y la predicción es que ganan sus tres partidos sin muchos problemas. Sin embargo creo que se les pueden complicar las cosas en el partido contra Nigeria, dado a que son selecciones que se conocen bien ya que ambos equipos han estado en el mismo grupo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Islandia:

Los Europeos hacen su debut en el mundial, y llegan con un equipo con mucho corazón. Islandia se encuentra posicionado en lugar #22 del ranking de la FIFA y es uno de los equipos que puede dar la sorpresa en este mundial. Islandia llega prácticamente con la misma escuadra que tenía en la Eurocopa del 2016 y con el mismo plantel técnico. Los “Vikingos” dejeran todo en la cancha y tal vez sus figuras como Berg Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Aron Gunnarsson, Hordur Magnusson puedan marcar gol. La mayor preocupación para Islandia es que no saben como regresará su estrella, Gylfi Sigurdsson de la lesión que lo ha dejado fuera de las canchas por los últimos seis meses. Islandia hará un buen mundial, sin embargo no los veo más allá de la fase de grupos. Creo que vencerán a Nigeria, tal vez puedan dar la sorpresa y ganarle a Croacia, pero definitivamente no vencerán a Argentina.

Croacia:

Los Croatas llegan por segunda vez consecutiva a la copa del mundo. Actualmente se encuentran en la posición #20 del ranking de la FIFA y llegan con un equipo de alto calibre. Su estrella Luka Modric es un gran jugador con gran visión del terreno de juego y con un potente tiro a gol. Los de la bandera de cuadros tienen a jugadores de clase mundial como Ivan Rakitic, Mario Mandzukic y Dejan Lovren. A pesar de que cuentan con un gran equipo, no creo que le ganen a Argentina, aunque posiblemente ganen en contra de Islandia y Nigeria. Creo que Croacia llegará a los octavos de final como el segundo lugar del grupo D y perderá en esas instancias en contra de Francia.

Nigeria:

Las “Super-Águilas” llegan a su tercer copa del mundo de manera consecutiva. Los africanos llegan en la posición #48 del ranking de la FIFA (peor equipo de Africa) y son el “underdog” de su grupo. Victor Moses y John Obi Mikel son excelentes jugadores que le añadirán visión y solidez al mediocampo. Por otro lado la velocidad de Alex Iwobi y Kelechi Iheanacho puede fulminar a las defensivas rivales en un contragolpe. No obstante, los Nigeranios tienen serios problemas defensivos, ya que con excepción de Elderson Echiéjilé los defensas son inexperimentados y tienen poca madurez futbolística. Creo que las Águilas Verdes darán  pelea, pero creo que no ganarán ningún partido. Seguramente le darán algunos problemas a Islandia y a Croacia; sin embargo los africanos no serán una presa fácil para los Argentinos.

Como conclusión tenemos que Argentina se llevará el grupo sin muchas complicaciones y Croacia se colará en el segundo sitio. Islandia hará un gran mundial y jugará con mucha determinación, y es capaz de dar la sorpresa y de vencer a Croacia para meterse en la siguiente fase. Finalmente Nigeria será un equipo con un mediocampo sólido y un ataque veloz, no obstante su débil defensa, le podría causar grandes problemas que le cuesten el pase.