Deportes

Actions

Análisis Premundial Grupo E

Posted at 6:05 PM, Jun 15, 2018
and last updated 2018-06-15 19:05:25-04

Brasil:

La selección de Brasil llega al mundial como una de las favoritas para ganar el campeonato. Los Brasileños se ubican en la segunda posición del ranking de la FIFA. Tras haber hecho una gran eliminatoria los Brasileños tienen la obligación de ganar su grupo. Los comandados por Neymar Jr. llegan con un gran poderío ofensivo, pues cuentan con atacantes de clase mundial como Gabriel Jesus, y Philippe Coutinho. Además de contar con estas figuras, los sudamericanos cuentan también con talentosos jugadores como Paulinho actual jugador de Barcelona, Roberto Firmino, columna vertebral del Liverpool y Marcelo zaguero del Real Madrid. Brasil está en un grupo bastante peleado, sin embargo lo pueden ganar sin muchos problemas. Mi predicción es que le ganan a Costa Rica y a Serbia por marcadores amplios, y que probablemente le ganen a Suiza en un juego muy cerrado. Brasil sera el ganador de su grupo, y creo que tendrá su revancha con Alemania en la final de la copa del mundo.

Suiza:

La selección Suiza llega a este mundial habiendo demostrado un gran fútbol. Los comandados por  Xhedran Shaqiri llegan en la sexta posición del ranking de la FIFA. Lo más positivo de la escuadra Suiza es su orden defensivo y su idea de juego. Además de esto los Suizos tienen una gran mezcla de juventud y experiencia, creo que entre Shaqiri y Granit Xhaka pueden formar un buen dúo que gane partidos. Sin embargo no me convence su ofensiva, que tiene poca contundencia, el delantero titular de los Suizos, Haris Seferovic no ha anotado con su club desde octubre. Creo que los Suizos se clasificarán en la segunda posición de su grupo (detrás de Brasil), habiendo ganado su juego contra Costa Rica, y empatando en contra de Serbia. Sin embargo no llegarán más allá de los octavos de final ya que en caso de pasar en Segundo lugar jugarían contra Alemania.

Costa Rica:

Los “Ticos” llegan a este mundial tras haber hecho una buena eliminatoria en la CONCACAF. Con 16 puntos los centroamericanos obtuvieron el segundo lugar durante el hexagonal final. Costa Rica se posiciona en el lugar #23 del ranking de la FIFA y su estrella Keylor Navas llega en un muy buen momento. Lo mejor de la escuadra de Costa Rica es que son un equipo muy estable, podemos esperar ver un cuadro titular muy similar al que participó en Brasil 2014. Sin embargo creo que lo que lograron los “Ticos” en el mundial pasado no se volverá a repetir, porque ahora llegan con mucha presión a un grupo muy cerrado. Finalmente creo que Costa Rica tiene un equipo consolidado y que le puede ganar a un fuerte selección de Serbia que llega a este mundial con un entrenador nuevo. Creo que los Ticos saldrán derrotados en los partidos en contra de Suiza y Brasil; no obstante si tienen esperanza de clasificar, pero deben de tener en mente que están en un grupo muy difícil y sin duda alguna Keylor se tendrá que lucir en contra de Suiza y de Serbia si es que desean llegar a los octavos de final.

Serbia:

Los Serbios están de regreso en la copa del mundo con una escuadra de lujo. Serbia llega al mundial en la posición #34, sin embargo contará con estrellas consolidadas para este mundial. Su principal figura es Sergej Milinković-Savić militante de la Lazio; el Serbio es un mediocampista completo con un estilo de juego muy similar al de Yaya Touré y creo que creará algunas oportunidades de gol para su equipo. La defensa de los Serbios cuenta con la experiencia necesaria para ganar partidos de alto nivel; Aleksandar Kolarov y Branislav Ivanović serán piezas clave para este mundial. Considero que Serbia podría ser peligroso si Nemanja Matić logra desarrollar su juego colectivo con Sergej Milinković-Savić y Aleksandar Mitrovic. Sin embargo no se que esperar de la selección de Serbia, tienen mucho talento individual, pero poco tiempo jugando juntos y poco tiempo con su entrenador. Creo que la identidad de Serbia será revelada en el juego en contra de Costa Rica, hasta ese momento sabremos si son un equipo serio o si solamente van de entrada por salida. Si vienen bien podrían salir con puntos en la jornada 2 en contra de Suiza, pero eso sí, definitivamente pierden con Brasil.

En pocas palabras el Grupo E, es el grupo de Brasil; ellos lo dominarán pues no hay rival que los intimide. En cuanto a los demás equipos creo que el más sólido es Suiza, pero aguas con Serbia. Suiza ha sido consistente en los últimos mundiales y por lo mismo creo que es el equipo que pasará a los octavos. Sin embargo Serbia tiene gran talento individual y en caso de encontrar un buen juego individual podrían aspirar a hacer algo importante. Por último Costa Rica, no nos olvidemos de los “Ticos”, son un equipo que tiene potencial para clasificar, pero creo que para hacer eso deben de vencer en la primera fecha a Serbia y deben de evitar ser apaleados por Brasil.

Los partidos clave de este grupo son los siguientes:

-Serbia vs Costa Rica

-Serbia vs Suiza

-Suiza vs Costa Rica