Deportes

Actions

Análisis Premundial Grupo F

Posted at 12:00 PM, Jun 16, 2018
and last updated 2018-06-16 13:00:48-04

Alemania:

La escuadra Teutona llega como el campeón defensor a este mundial. Los Alemanes vienen dirigidos por Joachim Low que ha sido uno de los técnicos más exitosos en años recientes. Alemania es un equipo que sabe ganar y en Rusia lo demostrará. Su mayor fortaleza es que son ganadores seriales: no perdieron ningún juego en el 2017 además de que llegan como campeones de la copa federaciones. Lo más difícil de jugar en contra de lo teutones es que si cometes un error te anotan un gol. Creo que lo único que me hace dudar de Alemania es que Manuel Neuer apenas se está recuperando de una lesión en el pie y no se como regresará. Sin embargo no creo que ese tema sea de mayor preocupación para Low ya que tiene a suplentes muy sólidos en esa posición, como Kevin Trapp y Ter Stegen. Mi pronóstico para la fase de grupo es que veremos a una Alemania contundente y letal. Creo que saldrán con todo en su juego contra México y ganarán 3-2 o 3-1. Le ganarán a Suecia de manera contundente y humillan a Corea del Sur. Alemania es un serio contendiente y mi predicción es que los Alemanes llegan por segunda vez consecutiva a la final donde se medirán con Brasil.

México:

Los Aztecas llegan a este mundial con muchas ganas de llegar al quinto partido y aunque es una tarea difícil hay esperanza para ellos. Este año México llega en el lugar #15 de la FIFA con una escuadra muy talentosa y de hecho una de las mejores que he visto en años recientes. Este año el “Tri” presenta a Andrés Guardado como una de sus estrellas; el mediocampista mexicano fue líder de asistencias en España y eso junto con el juego de Hirving “Chucky” Lozano puede ampliar la visión y el ritmo de juego de México. Creo que el punto débil será el ataque ya que en los últimos partidos han tenido problemas para anotar y a pesar de que cuentan con el “Chicharito”, no lo han podido encontrar para hacer de las suyas. En cuanto a lo demás creo que la selección tiene una defensa sólida con figuras como Hugo Ayala y Carlos Salcedo. Creo que México avanzará como segundo lugar de su grupo, habiendo perdido con Alemania y habiendo ganado ante Corea del Sur y empatando o ganando ante Suecia. La experiencia y los resultados que Juan Carlos Osorio ha conseguido como técnico me da confianza de que avanzarán aunque sea por milímetros. Mi pronóstico es que México avanza y juega con Brasil en los octavos de final. Historicamente México juega muy bien contra Brasil, y aunque no creo que puedan ganarles, si Memo Ochoa repite semejante partido que tuvo ante esta misma escuadra en Brasil 2014—todo es posible para el tricolor.

Suecia:

Suecia llega al mundial tras haber dejado fuera a Italia en las eliminatorias mundialistas. Los suecos llegan al mundial en la posición #24 del ranking de la FIFA. Considero que el mejor jugador del equipo es Emil Forsberg, actual jugador del RB Leipzig, A pesar de que Zlatan Ibrahimovic no fue convocado, creo que Suecia hará buen papel y terminará en el tercer lugar de su grupo porque es un equipo predecible, que cuenta con buen juego colectivo, pero con pocos jugadores de clase mundial. Creo que el técnico  Janne Andersson saldrá al campo con un equipo jugando con una formación de 4-4-2 y por eso digo que pueden llegar a ser muy predecibles. El partido clave de Suecia será en contra de México y creo que terminará en empate porque su mayor ventaja sobre el “Tri” es la estatura y creo que le harán daño a los aztecas por el aire. En cuanto al resto de los juegos, vencen a Corea del Sur fácilmente y pierden contra Alemania por diferencia de tres goles.

Corea del Sur:

Los Coreanos llegaron al mundial tras clasificarse como el segundo lugar del grupo A de las eliminatorias de la AFC. Corea del Sur es el lugar #57 del ranking de la FIFA y no esperamos mucho de ellos en este mundial. Su estrella Son Heung-Ming es un gran jugador que ha demostrado su talento y visión de juego en el Tottenham. A pesar de que tienen jugadores con talento de Premier League como Lee Chung-Yong y Ki-Sung-yeung los asiáticos están en un grupo muy difícil. La defensa de Corea del Sur es muy volátil y creo que eso y la inexperiencia del técnico los dejan con mínimas posibilidades. Creo que Corea quedará al fondo del grupo perdiendo sus tres partidos; creo que Alemania los puede humillar y golear sin problemas.

El Grupo F para muchos es el grupo de la muerte. Es un grupo muy difícil, pero realmente hay solo tres equipos contendientes. Alemania, México y Suecia. Como ya lo dije Alemania y México pasan. El partido clave del grupo es el de Suecia vs México en la fecha 3 y creo que México lo gana o lo empata, ya que los suecos son predecibles y no cuentan con su máximo ídolo Zlatan. En cuanto a Corea le anticipo a sus fans; vayan a comprar su toffee, ya que harán un mundial poco competitivo y creo que merecerán el mismo recibimiento que tuvieron al regresar a su país tras un decepcionante Brasil 2014.