Deportes

Actions

Análisis Premundial Grupo G

Posted at 11:03 AM, Jun 18, 2018
and last updated 2018-06-18 12:03:02-04

Bélgica:

La selección Belga es un gran equipo y llega en el lugar #3 del ranking de la FIFA. Los belgas llegan con una selección envidiable con estrellas prácticamente en todas las posiciones. Los “Red Devils” tienen a grandes figuras como Kevin de Bruyne y Eden Hazard, sin embargo también tienen a contundentes futbolistas como Romelu Lukaku y Marouane Fellaini. Creo que lo mejor de Bélgica es que llegan en un gran momento y definitivamente sus estrellas podrán hacer un gran papel. No obstante los resultados de los equipo belgas en torneos internacionales siempre han estado por debajo de las expectativas; creo que eso y la cultura futbolística del pequeño país Europeo no le ayudarán mucho. En sí creo que Bélgica llegará hasta cuartos u octavos de final; dudo mucho que llegue a las semifinales. Creo que hay que bajar un poco las expectativas de Bélgica; creo que empezarán ganando contúndeteme en contra de Panamá, le ganan a Túnez por diferencia de dos goles y no estoy seguro del resultado que tengan en contra Inglaterra, seguramente será un empate o perderán, creo que quedarán en segundo lugar del grupo.

Panamá:

Los panameños están muy felices de haber llegado a su primer mundial. Los canaleros llegan en el lugar #54 del ranking de la FIFA. La estrella de Panamá definitivamente es Romel Torres, no obstante no tienen ninguna estrella de clase mundial. Lo mejor para la marea roja es que los fanáticos no tienen ninguna expectativa para los centroamericanos, por lo mismo llegarán con poca presión y por lo mismo creo que pueden hacer que los equipos rivales lleguen con un exceso de confianza a sus duelos en contra de Panamá. Mi pronóstico es que no ganarán ningún partido dado a que están en un grupo difícil y su equipo es el más viejo de todo el mundial. Creo que el conjunto saldrá con una fuerte formación defensiva que podría llegar a verse como 9 defensas y 1 delantero. Probablemente puedan darle batalla a Túnez, pero Bélgica e Inglaterra los desafiarán en todos los sentidos. De todas formas habrá que tenerle respeto a Panamá ya que pueden ser la sorpresa del mundial ganando algún partido.

Túnez:

La selección africana llega en el puesto #21 del ranking de la FIFA. Los tunecinos son el equipo africano en mejor posición y creo que serán una selección difícil de vencer. Saif-Eddine Khaoui es la estrella de las “Águilas de Cartago” y creo que lo mejor de Túnez no es su talento individual, sino su juego colectivo y su fortaleza mental. Creo que harán partidos ordenados, no obstante el mayor problema de esta escuadra está en el ataque y creo que será difícil verlos encendidos, dado a que en seis juegos de calificación anotaron 11 goles y 4 fueron en un partido. Túnez hará un mejor mundial del que esperamos, creo que le harán un gran partido a Inglaterra dado a que tienen en la delantera Wahbi Khazri que es un atacante del Sunderland que conoce a la perfección el fútbol Inglés, y aunque creo que lo perderán le harán la vida complicada a los Hooligans. Pierden contra Bélgica por dos goles y le ganan a Panamá sin muchos problemas y se quedan fuera de los octavos de final pero ganarán por primera vez un mundial desde 1978.

Inglaterra:

Inglaterra llega con una de las escuadras más jóvenes de todo el mundial. El conjunto Inglés está empatado con Dinamarca en el puesto #12 del ranking de la FIFA. La escuadra de la rosa llega con jugadores con mucho talento como Harry Kane, Ruben Loftus-Cheek, Dele Alli, Ashley Young y Eric Dier. A pesar de que los Hooligans no son los favoritos para llevarse su grupo, creo que lo harán. Lo mejor de esta escuadra es que viene renovada y con mucha hambre de ganar ya que han tenido dos mundiales decepcionantes de forma consecutiva. Lo mejor es que no estará Joe Hart en la portería (ya que ha tenido varios errores muy importantes que le han costado partidos a Inglaterra). Lo peor de Inglaterra es que muchos de sus jugadores llegan con poca experiencia en encuentros internacionales, sin embargo creo que Ashley Young y Raheem Sterling serán clutch en los partidos. Le ganan a Túnez en un encuentro complicado, me inclino a un 2-0 con goles en el segundo tiempo, ganan en contra de Panamá de forma contundente, y creo que darán la sorpresa ganándole a Bélgica en un partido de pocas acciones pero con genialidades. Creo que Inglaterra llegará al quinto partido de este mundial, sin embargo en esas instancias probablemente los eche fuera alguna escuadra sudamericana. Sin embargo creo que conforme avance la competencia Inglaterra se volverá un rival más difícil, ya que creo que habrá que darle tiempo a los jugadores para que se acostumbren al juego de Southgate.

En conclusión este grupo es para los europeos. El partido clave será el de Bélgica vs Inglaterra. Túnez será un rival difícil de vencer, mas creo que tendrán poca acción ofensiva en contra de equipos con grandes figuras ofensivas. Finalmente Panamá debe de aprovechar esta clasificación al mundial para popularizar más el futbol en el país buscando así participaciones más consistentes en la copa del mundo.