Deportes

Actions

Análisis Premundial Grupo H

Posted at 7:54 PM, Jun 18, 2018
and last updated 2018-06-18 20:54:51-04

Polonia:

Polonia regresa a la copa del mundo por primera vez desde el 2006. Los polacos llegan en la posición #8 del ranking de la FIFA y son de los favoritos para llevarse su grupo. El conjunto Europeo está comandado por Robert Lewandowski y es muy probable que sus partidos estén llenos de goles. Creo que si Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski encuentran a su estrella pueden hacerle muchos goles a los rivales. Creo que este equipo es muy sólido en la defensa y en la porteria, no obstante la poca experiencia de este equipo en competencias internacionales les puede pesar. Creo que le ganan a Senegal en un partido muy cerrado y a Japón le ganan marcando muchos goles, no obstante pierden o empatan con Colombia, mi pronóstico es que Polonia termina en segundo lugar de su grupo, pero cuando mucho avanzará a los cuartos de final.

Senegal:

Los Senegaleses llegan apenas a su segunda copa del mundo y son uno de los mejores equipos africanos con la posición #27 del ranking de la FIFA. Senegal es un equipo muy rápido con muy buenos delanteros como su estrella Sadio Mané. Además de tener un ataque prolífico, los africanos tienen un mediocampo lleno de jugadores del calibre de la premier league. No creo que el equipo africano juegue un fútbol ordenado, sin embargo tendrán una buena defensa comandada por Kalidou Koulibaly y creo que basarán su estilo de juego en un fútbol rápido y desequilibrante. Mi pronóstico es que le darán batalla a Polonia en su juego inaugural, le ganan al débil Japón y pierden ante una escuadra Colombiana que tiene un juego similar al de los africanos. Lo que más le pesara a Senegal es la poca experiencia que el equipo tiene en las justas mundialistas.

Colombia:

El equipo Colombiano llega a su segundo mundial de manera consecutiva. Los cafetaleros llegan en el puesto #16 del ranking de la FIFA, y cuentan con un gran equipo que está lleno de estrellas. Los colombianos tienen en su equipo a dos jugadores elite que son James Rodríguez y Radamel Falcao. Lo mejor de este equipo es que tienen una buena defensa que puede generar un contragolpe peligroso por medio de un mediocampo flexible y de un estelar anotador. Sin embargo su mayor problema es que no han sido contundentes, solamente han anotado 21 goles en 18 partidos de clasificación. No obstante en el mundial James y Falcao harán de las suyas para hacer un gran torneo que los impulse hacia un gran resultado. Colombia tal vez no llegue a tanto durante este mundial, ya que en caso de pasar (lo hará como primer lugar con 9 puntos) se enfrentará a Inglaterra o Bélgica y creo que ahí puede terminar su torneo.

Japón:

Los Japoneses llegan a este mundial en el sitio #61 del ranking de la FIFA, y ciertamente estamos viendo a unos Samurais débiles. Su estrella Keisuke Honda no está cerca del nivel que mostró en mundiales anteriores y los japoneses llegan con un equipo con pocas estrellas y con un funcionamiento lejos de ser el ideal. La selección nipona tuvo problemas para empatar con la selección de Haití en 2017, y ciertamente no serán un equipo que cause miedo. Creo que Japón se irá sin puntos del mundial, aunque podrían conseguir uno en caso de que empaten contra Senegal.

En conclusion el grupo H es un grupo con dos equipos muy fuertes, uno que puede ser un “caballo negro”, y otro que llegó al mundial por el bajo nivel futbolístico de su confederación. Colombia y Polonia pasan, a menos de que Senegal sorprenda a los Polacos en su debut y los deje sin puntos.