Deportes

Actions

Resumen de los partidos del 18 de Junio

Posted at 6:14 PM, Jun 18, 2018
and last updated 2018-06-18 19:14:24-04

Suecia 1-0 Corea del Sur

En un partido con muchas llegadas, pero con poca contundencia la selección Sueca se llevó los 3 puntos. Los suecos avisaban que querían anotar durante los primeros minutes del encuentro. Al minuto 20 Marcus Berg tuvo la primera de peligro para los nórdicos, sin embargo una precisa atajada de Jo Hyeon-Woo salvó a los coreanos.

Suecia seguía insistiendo y tras una polémica falta dentro del área que no fue marcado al 42’ a y un cabezazo bloqueado al final del primer tiempo los europeos seguían sin anotarle a un equipo de Corea que jugaba un fútbol muy pobre.

Al minuto 62, Suecia fue compensado con un penal. Al 65’ Andreas Grandqvist les dio el gol del triunfo con un cobro impecable desde el manchón penal. Corea insistió, e incluso hizo algunas modificaciones, sin embargo nada les funcionó y el partido terminó 1-0 a favor de los Suecos.

Bélgica 3-0 Panamá

La selección de Panamá hizo su debut en el mundial el día de hoy. Los canaleros plantearon un gran partido y en el primer tiempo le dieron muy pocos espacios a los Belgas. A pesar de que los Europeos tuvieron algunas oportunidades, ninguna fue clara y el partido se iría empatado a cero goles al medio tiempo.

Romel Torres estaba haciendo un gran juego defensivo, sin embargo al inicio de la segunda mitad el central Panameño despejó con la cabeza y el balón terminó en las piernas de Mertens quien no perdonó e hizo el primer tanto del partido. Bélgica buscaba marcar otro tanto y al 51’ tuvo la oportunidad de hacerlo con un tiro libre que pasó muy cerca del poste.

Panamá buscaba hacer su primer gol del mundial y al 53’ una descolgada Michael Murillo casi le da el primero a los canaleros. Panamá buscaba empatar el partido y a pesar de que crearon algunas jugadas de peligro, le dejaron muchos espacios a los belgas que marcaron al 69’ y al 75’; ambos goles fueron hechos por el delantero Romelu Lukaku.

Panamá dejó el alma en el campo e hizo un partido muy digno. A pesar de que el resultado fue adverso para los centroamericanos están muy motivados por jugar su siguiente encuentro en contra de la selección de Inglaterra. Lo único que le queda a la marea roja es el ánimo y la esperanza de ganar su primer partido.

Inglaterra 2-1 Túnez

La selección de Inglaterra hizo su debut ante un ordenado conjunto tunecino. Parecía que los Ingleses se irían arriba desde el minuto 2, ya que concretaron varias jugadas que causaron mucho peligro y que casi les dan los primeros goles. Un fallo de Raheem Sterling y una atajada precisa del portero de Túnez los salvaban. Inglaterra marcó su primer gol al minuto 10 en un tiro de esquina donde Harry Kane remató una pelota que escupió el arquero tras hacer una atajada.

Parecía que la suerte no estaba con los africanos, ya que su portero Mouez Hassen salió del terreno de juego al minuto 15 con una lesión. Todo indicaba que los Ingleses ganarían por una amplia diferencia de goles, no obstante en el mejor momento de Inglaterra una falta mal intencionada dentro del área le dio un penal a Túnez. Al 34’ Ferjani Sassi anotó el penal para poner de vuelta a las Águilas de Cartago en el partido.

La segunda mitad fue una muy buena exposición defensiva de Túnez, y de hecho estuvieron muy cerca de salir con puntos del partido. Sin embargo los ajustes de Southgate, como la entrada de Ruben Loftus-Cheek le dieron vitalidad y velocidad al equipo. Y al 91’ Harry cabeceó un centro Harry Maguire para darle la victoria a la escuadra de la rosa.

La figura del partido fue Harry Kane ya que sus dos goles propulsaron a Inglaterra, sin embargo Dele Alli y Jesse Lingard tuvieron grandes actuaciones. El equipo Inglés vendrá de menos a más en este mundial; creo que Southgate deberá alinear a Ruben Loftus-Cheek en el siguiente partido, ya que tuvo una gran actuación.