Deportes

Actions

Análisis de los Octavos de Final:

Posted at 5:00 PM, Jun 29, 2018
and last updated 2018-06-29 18:00:41-04

Francia vs Argentina:

Con este partido arrancan los octavos de final. La Albiceleste no ha sido lo que esperabamos, pues nadie, más que Messi ha hecho la diferencia. Francia va a jugar un partido donde la prioridad va a ser que la pulga no reciba el balón. No hay que sorprendernos si vemos a 3 o 4 jugadores cubriendo al volante Argentino. Francia va a quitarle el playmaking a Argentina y los van a hacer pagar con un ataque dominado por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba. Mi pronóstico es que Francia gana 3-1.

Uruguay vs Portugal:

No me gusta realmente el tipo de juego del Cristiano Ronaldo FC—mejor conocido como la selección de Portugal. El equipo es tan dependiente a él que cuando no aparece tienen problemas en su juego. A Portugal se le complicó mucho el partido contra Irán porque los persas cubrieron muy bien a CR7. Por otro lado Uruguay es un equipo que tiene una implacable defensa y ciertamente la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani es de lo mejor que hay en el futbol mundial. Uruguay es un equipo lo suficientemente talentoso como para poner incómodo a Cristiano Ronaldo y creo que si hay un equipo que puede vencer a Portugal es Uruguay.

Rusia vs España:

Los Rusos tienen una prueba muy difícil ante España. La única ventaja que tiene Rusia es que son locales, pero fuera de eso su futbol no es lo suficientemente bueno como para ganarle a un equipo que aspira a ser campeón del mundo. Rusia ya brilló lo que tenía que brillar en este mundial, le ganaron contundentemente a dos selecciones inferiores (Arabia Saudita y Egipto). Sin embargo cuando les tocó jugar contra un equipo serio les fue muy mal. No creo que España les meta una goleada… pero definitivamente no salen vivos de esta.

Croacia vs Dinamarca:

Esperemos un partido aburrido. Dinamarca es un equipo que juega un futbol poco vistoso pero ordenado. Los daneses tienen poco gol y carecen de “punch”. Por otro lado los Croatas se han visto muy bien en sus partidos, metieron 7 goles y recibieron 1. Voy con Croacia, 2-1 se imponen sobre Dinamarca.

Brasil vs México:

Sin duda alguna Brasil es el amplio favorito para llevarse el partido, sin embargo México no es un rival facil. En mi opinión el tricolor subestimó a Suecia y eso combinado con el poco orden que mostraron les afectó mucho y terminaron derrotados. En este partido los aztecas van a salir concentrados y ordenados. Mi pronóstico es que México se lleva el partido porque cuando juegan con Brasil se agrandan, recordemos que se le ganó a Brasil en la copa confederaciones de 1999, en la final del mundial sub-17 de 2005, en la copa américa 2007 y en la olimpiadas del 2012; y en un resultado más reciente se empató con Brasil en su mundial. Puede que Brasil salga confiado después de la derrota y México debe de aprovechar eso para ponerse en el marcador y llegar al tan anhelado quinto partido.

Bélgica vs Japón:

No hay mucho que decir en este encuentro. Buen mundial de Japón ciertamente han superado las expectativas, pero ahora juegan contra un gigante europeo que es muy poderoso. Eiji Kawashima ha tenido errores que le han costado goles a los Japoneses y los Belgas no perdonan. Bélgica gana sin problemas.

Suecia vs Suiza:

Un juego bastante parejo—Suecia viene de sorprender a México, mientras que Suiza es de los equipos más constantes del mundial. Suecia ha sido un equipo inconsistente y creo que ya mostró su mejor cara ante México. Individualmente Suiza es un mejor equipo y creo que Granit Xhaka y Xhedran Shaqiri pueden marcar la diferencia en el partido. Suiza gana en un partido complicado.

Inglaterra vs Colombia:

Los ingleses han demostrado un futbol muy potente y contundente. Su estrella Harry Kane es el máximo goleador en esta copa del mundo y ciertamente sus otras estrellas pueden hacerles mucho daño a balón parado, o en tiros de larga distancia. Por otro lado James Rodríguez es duda para Colombia—incluso si llegase a jugar no estaría al 100 y eso le cuesta al ataque de los Sudamericanos. Su mejor arma es jugar al contragolpe, sin embargo Kyle Walker, Maguire y John Stones son excelentes defensores y no le van a hacer las cosas faciles a Falcao y compañia. David Ospina va a ser el factor X del juego, si puede detener los embates de los británicos los Colombia pudiera tener una oportunidad de ganar, sin embargo vamos con Inglaterra para este partido.