Deportes

Actions

Análisis de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo

Posted at 5:00 PM, Jul 05, 2018
and last updated 2018-07-05 18:00:38-04

Uruguay vs Francia:

Sin duda alguna, tendremos un juegazo el día de mañana. Los Charrúas han permitido un solo gol en este mundial y juegan ante uno de los equipos favoritos para llevarse esta copa del mundo. Por su parte, Francia viene de haber hecho cuatro goles ante Argentina en su partido de los octavos de final. Sin embargo, la defensa francesa puede llegar a ser vulnerable, como les pasó el sábado contra Argentina, donde permitieron tres goles. Me agrada el funcionamiento de los Europeos y desde mi punto de vista la velocidad y el dinamismo de sus estrellas como Mbappé, Griezmann y Pogba pueden causar daño a la defensa de Uruguay. A pesar de que el conjunto sudamericano es muy ordenado, las cosas para ellos se pueden tornar complicadas por el hecho de que es probable que Edinson Cavani se ausente del partido por una lesión. Me gustaría que Uruguay se llevara la victoria, pero si no juega Cavani el panorama se ve complicado para los charrúas. Mi pronóstico es que Francia se impone con un marcador de 2-1.

Brasil vs Bélgica:

Sin duda alguna este partido será extraordinario. Tanto Brasil, como Bélgica son dos de los equipos favoritos para ganar el mundial y el duelo será interesante y competido. Por el lado de Brasil, Marcelo va a regresar para el partido y sin duda alguna eso le va a dar un gran impulso y mucha movilidad a los sudamericanos. Durante la copa mundial, me ha gustado mucho el orden defensivo de la verde amarela, y si combinamos eso con la habilidad ofensiva de sus estrellas como Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Paulinho creo que pueden hacerle mucho daño a la generación dorada de Bélgica. Por su parte, los Europeos no son rival fácil, puesto a que tienen con ellos a Romelu Lukaku, que llega en un gran momento y su mediocampo es de temerse. No me convence del todo Bélgica porque Japón estuvo muy cerca de vencerlos, y a pesar de que sus volantes y sus defensas son de los mejor en esta copa del mundo, no se que tanto puedan aguantar los embates de las estrellas brasileñas. Mi pronóstico es que tendremos un juego parejo, y voy con que Brasil ganará en tiempos extras, por el buen manejo de partido que hace Neymar.

Inglaterra vs Suecia:

Con este partido arranca la jornada del sábado, y a pesar de que Suecia no suena con un equipo poderoso, hay que recordar que ellos fueron quienes dejaron a Italia fuera de la copa del mundo y han llegado hasta estas instancias por su buen futbol. La ventaja de Suecia para este partido es que llegan menos cansandos que Inglaterra. Por su parte el conjunto de la rosa regresa a los cuartos de final, por primera vez desde el 2006 y lo hacen con un conjunto joven y lleno de estrellas de la Premier League. Su figura Harry Kane, lleva 6 goles en lo que va del mundial y Raheem Sterling y Jesse Lingard pueden causarle mucho daño a los suecos. En sí Suecia defiende muy bien, sin embargo cuando les tocó jugar contra jugadores de muy alto calibre, como los de Alemania concedieron dos goles. Mi pronóstico es que Inglaterra se lo lleva con un marcador de 2-0, en un juego trabado y largo. Pienso que los Suecos no tienen mucha oportunidad, porque fuera de Emil Forsberg, no cuentan con otro jugador desequilibrante que pueda marcar la diferencia y hacerle daño a una saga defensiva inglesa liderada por John Stones y Ashley Young.

Rusia vs Croacia:

Con este partido cerramos los cuartos de final. La selección de Rusia llega sin presión al partido ya que nadie esperaba que vencieran a España y llegaran a estas instancias. El conjunto local va a recibir todo el apoyo de su gente y eso puede presionar a una escuadra de Croacia, que para ser sinceros tampoco esperábamos que estuvieran en esta fase. Hombre con hombre Croacia es mejor que Rusia, sin embargo los anfitriones van a salir a jugar con el corazón e igual y pueden dar la sorpresa. Por lo que he visto, Croacia ha hecho un gran mundial y me parece que tienen todas las armas para convertirse en un equipo semifinalista.