CORPUS CHRISTI, Texas — Un cambio en el patrón meteorológico traerá tiempo inestable, más fresco al sur de Texas desde el miércoles hasta el sábado temprano.
Los vientos soplarán del sur el martes por la noche, manteniendo las temperaturas mínimas en los 70º.
Se prevé que un frente frío se mueva a través de la tarde del miércoles, provocando chubascos dispersos y tormentas aisladas desde media mañana hasta la tarde.
Es posible que el miércoles se produzca una tormenta aislada de fuerte a severa con granizo grande o rachas de viento fuertes. Las cantidades de lluvia parecen bajas con el frente, principalmente por debajo de un cuarto de pulgada.
Los vientos del noreste traerán aire más fresco a última hora del miércoles con aire más seco detrás del frente a última hora de la tarde. A medida que el frente se detenga y se mueva de nuevo hacia la costa, la humedad atmosférica aumentará la noche del miércoles al jueves con chubascos cada vez más numerosos. Las temperaturas serán más frescas, permaneciendo en los 60s y 70s superiores jueves y viernes debido a las nubes y los períodos de lluvia.
Las ondas de nivel superior que se mueven a través del sur de Texas, junto con una depresión de baja presión en la superficie y mayor vapor de agua en la atmósfera mantendrán las posibilidades de lluvia hasta el viernes con el potencial de fuertes lluvias en ocasiones. Se espera que los totales de lluvia en general lleguen a 1-2 "en el interior y hasta 3 pulgadas a lo largo de la costa de Corpus Christi hacia el norte. Bolsillos de 5 pulgadas de lluvia y las inundaciones aisladas será posible.
Las lluvias disminuirán viernes por la noche hasta el sábado por la mañana y vamos a estar más seco para el fin de semana con temperaturas que alcanzan los 70s superior Sábado bajo cielos mayormente nublados. Las nubes se disiparán durante la tarde del día de Pascua con temperaturas que subirán hasta cerca de 80.