CORPUS CHRISTI, Texas — Unas pocas tormentas eléctricas son posibles el jueves por la tarde y durante la noche a medida que se desarrollan en el suroeste de Texas por delante de un frente frío y la pista hacia el este-sureste.
Estamos en un ligero riesgo de tormentas severas que podrían producir granizo grande y ráfagas de viento dañinas. Las tormentas más fuertes también producirán fuertes lluvias y relámpagos frecuentes.
El viernes será muy cálido y principalmente seco, con temperaturas máximas de entre 80 y 90 grados en el interior y de entre 80 y 80 grados en la costa, con vientos del norte por debajo de 15 mph.
Es posible que se produzcan tormentas aisladas el viernes por la tarde antes de que pase un frente frío a primeras horas de la tarde del viernes, cambiando los vientos al noreste durante la noche y entrando aire más frío.
El fin de semana comenzará mayormente soleado, ventoso y fresco con temperaturas altas en los 70s superiores a cerca de 80 grados el sábado y vientos del este en 8-18 mph.
Otra onda de nivel superior que pasará por el sur de Texas el domingo producirá chubascos dispersos y tormentas aisladas por la mañana, disminuyendo hasta el final de la tarde. Las temperaturas seguirán siendo suaves el domingo debido a las nubes y a la posibilidad de lluvia, con máximas de unos 70 grados.
El lunes sigue habiendo probabilidad de algunos chubascos o tormentas, pero serán aislados. La semana que viene volverá a subir la temperatura y alcanzaremos los 80º a mediados de semana.