InicioHomepage Showcase

Actions

Bell 'Aroma: La Fusión Mexicana-italiana de la Zona Costera

Bell' Aroma
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Este Día de San Valentín, nuestra Naidy Escobar tuve la oportunidad de visitar una encantadora cafetería en el Southside de Corpus Christi llamada Bell’Aroma.

Telemundo Corpus Christi charlo con los dueños, Monica y John Mangiarulo, quienes compartieron su inspiradora historia de amor. Una historia que ha dado vida a un negocio único en nuestra Zona Costera. Su pasión por la cocina y su amor mutuo han creado un ambiente acogedor lleno de sabor.

Bell’Aroma no es solo una cafetería, sino un lugar donde la tradición y la innovación se encuentran. Monica y John, aunque son un "mom-and-pop shop", logran algo más allá de lo común: fusionan sus culturas mexicana e italiana para ofrecer algo verdaderamente único.

“Somos un lugar bien chiquito, de mamá y papá,” dijo Monica.

“Somos mexicanos e italianos. Somos conocidos por nuestro café, tenemos paninis y servimos desayunos todo el día,” dijo Isabella la hija de Monica y Johm. 

La magia de Bell ’Aroma no solo está en su ambiente acogedor, sino también en sus platillos.

La pareja siempre están en la cocina, prueban nuevas combinaciones, y en muchas ocasiones, se inspiran en recetas tradicionales de sus respectivas culturas.

“Siempre estamos en la cocina, le echas un pisco de aquí, otro pisco de allá, y las recetas que vienen de mi mamá, como el poblano, las ponemos en el panini. Y probamos entre los dos a ver cómo sabe mejor,” dijo Monica.

John agrega, “Las comidas son diferentes. Tal vez ella usa cilantro, nosotros usamos perejil. Ella tiene su queso, yo tengo el mío... Es una fusión de comidas.”

Aunque las culturas son similares ellos dicen que aprecian las culturas de cada uno. 

La historia de amor de Monica y John comenzó hace 26 años en una pizzería de Chicago, donde el destino los unió.

Monica acababa de llegar de México y, aunque no hablaba bien el inglés, la conexión entre ellos fue inmediata.

“Supongo que el amor no tiene idioma. Pudimos comunicarnos,” dice Monica, recordando aquellos primeros días.

El amor floreció rápidamente, y después de casarse, tuvieron su primera hija Isabella y decidieron abrir su primer Bella’Aroma en Chicago.

Aunque después de un tiempo tuvieron que vender el negocio, no se dieron por vencidos. La vida les dio la oportunidad de mudarse a Texas, y dos años atrás, decidieron abrir un nuevo local en Corpus Christi, donde su sueño sigue creciendo.

Isabella, también forma parte del negocio familiar y no puede evitar sentirse orgullosa de lo que sus padres han logrado. Aunque al principio no estuvo muy feliz de dejar Chicago, ahora se siente inspirada por su determinación.

“Ver a mis padres no renunciar a lo que empezaron me llena de orgullo. Han revivido el sueño, y ahora estamos en el mapa. Estoy muy emocionada por todo lo que hemos logrado juntos,” dijo Isabella.

El nuevo local de Bell ’Aroma está abierto todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la Everthhart, en la parte sur de Corpus Christi.

Monica y John esperan que su negocio siga creciendo, y que, al igual que su amor, continúe fortaleciéndose con el tiempo.

La historia de amor de Monica y John es un recordatorio de que el esfuerzo, la pasión y la dedicación pueden transformar un sueño en realidad, y que, cuando se trabaja con amor, se puede lograr cualquier cosa.