CORPUS CHRISTI, Texas — El Ayuntamiento tiene voto y aprobo una ordenanza que autoriza un contrato de arrendamiento con Lutheran Social Services of the South Inc, o "Upbring"
Upbring se hizo cargo del programa Head Start de la Agencia de Acción Comunitaria del Condado de Nueces el 1 de enero.
Como hemos estado informando, Upbring no ha confirmado una fecha definitiva para que el programa Head Start reanude sus operaciones.
Según Salud y Servicios Humanos, hasta el 10 de febrero, Upbring solo ha solicitado una inspección de cuidado infantil a pesar de tener 14 ubicaciones enumeradas en su sitio web.
Finalmente, Pudimos Intentar Hablar con un Representante de Upbring en Persona
La directora regional de Upbring, Sandra Salinas-Deleon, dijo que estaba "demasiado ocupada" y que no podía hablar por ahora.
Salinas-Deleon se sentó durante comentarios del público durante al menos dos horas depues que nos dijo que estaba 'Muy ocupada'.
"Desafortunadamente, en este momento no puedo darles una fecha exacta. Estamos en el proceso de obtener nuestra licencia,"dijo Salinas al consejal.
El concejal Eric Cantu, del Distrito 3, preguntó: "¿30, 60, 90, 120 días? cuanto tiempo se demoraran para abrir?"
La respuesta de la directora a la pregunta del concejal Cantu fue definitivamente “no 90 días”. Sin embargo, no dio una estimación clara de cuándo abrirían los guarderías. Salinas-Deleon afirmó que la organización no podía hacer nada hasta el primero de enero.
Gil Hernández, concejal del Distrito 5, preguntó: "¿No podrían empezar a negociar con el ayuntamiento los arrendamientos de las propiedades?"
El gerente de la ciudad, Peter Zanoni, enfatizó que los retrasos son responsabilidad de Upbring, no de la ciudad.
“El contrato de arrendamiento tiene que venir de la agencia. Estamos trabajando a instancias de sus plazos. Si hubieran querido que esto se resolviera en noviembre, habríamos estado aquí en noviembre. Estamos trabajando al ritmo que la agencia Head Start quiere que trabajemos."
Dejó muy claro que el retraso no recae en la ciudad,
El ayuntamiento aprobó los ocho contratos de arrendamiento, y Upbring dice que ha solicitado tres inspecciones para sus locales.