CORPUS CHRISTI, Texas — A lo largo de la Zona Costera, varios residentes han acudido en masa a las tiendas en busca de un artículo especial— ¡Hot Cheetos!
Recientemente, una nueva variedad de Cheetos ha llegado a las estanterías: FlaminHot Dill Pickles.
Esta versión se ha convertido rápidamente en un producto de tendencia. Tiendas como Norton’s Food Mart Nos dicen que vendieron la mitad de su inventario después de anunciar su llegada por redes sociales.
Elisa Díaz, residente local, comenta: “Norton’s los tenía. Yo iba a la consulta del médico, así que me paré a comprar una bolsa de papitas. Pero solo era una por persona, ¡pero aún así le compré una a mi hija!”
Aunque los Cheetos picantes son muy populares, surgen preguntas sobre los posibles efectos negativos que estos snacks podrían tener en la salud. Para responder a esta duda, nuestra reportera Naidy Escobar decidío ir a un médico a preguntarle sobre los effectos.
Dr. Eric Baggerman, pediatra de Amistad Health, explica: “Ninguno de estos son saludables, vamos a empezar por ahí.” Él ha observado cómo las papitas picantes pueden causar problemas como náuseas, vómitos, gastritis y dolor de estómago.
Hace más de diez años, cuando los Takis se hicieron populares, el Dr. Baggerman recuerda que en urgencias comenzaron a recibir tantos niños con dolores abdominales que pensaron en crear una sala dedicada exclusivamente a estos casos.
Entonces, ¿cómo pueden los residentes disfrutar de estos snacks sin poner en riesgo su salud? El Dr. Baggerman tiene una respuesta sencilla:
“Tener una dieta saludable puede incluir golosinas, pero una golosina no es algo de todos los días. Es entonces cuando cosas como estas... el picante, la sal, o la grasa... cualquiera de ellas nos causa problemas,” dice el médico.
A medida que estas papitas continúan llegando a los estantes de tiendas en todas partes, es importante que los consumidores limiten la cantidad que consumen.