Carlos Rubio Medrano es un migrante y profesor asistente en la Universidad Texas A&M-Corpus Christi, una de 20 instituciones en Texas que es reconocida por servir a la comunidad hispana.
"Gracias a estas oportunidades, pues la comunidad hispana está teniendo acceso a mejores oportunidades de trabajo", dijo Medrano. "A mejores oportunidades de vida".
Él nos cuenta que se vino a los Estados Unidos para estudiar inglés sin pensar que se quedaría a vivir en este país.
"Yo terminé mi carrera universitaria, soy ingeniero en sistemas computacionales", agregó. "Y yo quería trabajar allá, hacer mi vida allá".
Pero surgieron diferentes oportunidades que cambiaron su trayectoria de vida. Desde estudiar la maestría en la universidad en El Paso, hasta obtener el trabajo que lo trajo a Corpus Christi junto con su esposa y pequeña hija.
Ha sido aquí en Corpus Christi donde Carlos ha sembrado raíces con su familia, pero también ha crecido profesionalmente, participando en distintos proyectos de investigación. Y es que él quisiera servir de inspiracion para otros migrantes como él.
"Somos gente trabajadora", dijo. "Somos gente que se quiere superar, y gracias a la educación de la universidad, también estamos teniendo trabajos de nivel directivo de nivel académico y profesional en los que antes no participabamos".
Carlos Rubio Medrano, ejemplo de superación y migrante en busca de un mejor futuro.
"Entonces estamos aqui para contribuir, estamos aqui para sumar y no para restar", dijo.