Aumenta la presión por cancelar el examen de rendimiento académico STAAR.
El año pasado fue cancelado y ahora , un senador estatal propone hacer lo mismo y derivar los fondos a otras áreas.
"Estamos bajo la pandemia todavía", dijo el senador Jose Menéndez del Distrito 26.
Y es por eso que este senador estatal propone repetir lo hecho el 2020.
"El año pasado se canceló y no se acabó el mundo", dijo. "Eso a mí me comprueba que el STAAR no es necesario".
El senador impulsa una campaña para cancelar la prueba STAAR en la primavera, y derivar los $100,000,000 que cuesta a otras areas.
"Que puedan ayudarles a los estudiantes que no tengan las tabletas, las computadoras, el acceso al Internet para que puedan tomar las clases virtuales", dijo el senador.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de lideres sindicales como Monserrat Garibay, educadora bilingue.
"Cuando estamos en una pandemia donde hay tantos estudiantes que tal vez esten con el virus, o que tengan familiares con el virus y el venir al plantel educativo a hacer esta prueba es realmente algo que no es responsable", dijo Garibay.
Pero al igual que Menéndez, opina que el examen debierá eliminarse de manera permanente por considerar que es un método anticuado de medir el progreso de estudiantes de tercero a preparatoria en una variedad de materias.
"Para identificar si los estudiantes tienen habilidades de cuestionamientos saben leer, escribir, nosotros como maestros siempre tenemos nuestras calificaciones", dijo Garibay.
Según la educadora, los fondos podrian tener un mayor impacto si se destinan a estrategias como la reduccion de estudiantes por clase, a programas bilingues o para la dislexia, en vez de beneficiar a ciertos intereses.
"Nosotros como educadores sabemos que estas pruebas no son hechas por educadores, estas pruebas son hechas por compañías que realmente se están llevando todo el dinero para ellos y no estan ayudano a los maestros y estudiantes", dijo.
Menéndez sugiere también cambios, cómo realizar otro examen de evaluacion a inicios del ciclo escolar tras el fin de la pandemia.
"En términos de como lees, en términos de escribir, en términos matemática para poder ayudarte a ponerte con otros niños que están en niveles similares" dice el senador Menéndez. Sin embargo, cambiar el sistema dependerá del apoyo de ambas cámaras del congreso estatal y del goberndor de texas. Pero Menéndez promete seguir presionando hasta conseguirlo.