InicioHomepage Showcase

Actions

Ser bilingüe brinda más oportunidades a los hispanos en la Zona Costera

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Omedia Cantú y su esposo Jesús Maldonado son dueños de Fresco, un local de comida mexicana, que poco a poco ha ido ganando popularidad en Corpus Christi.

Cantú dice que ser bilingüe es un beneficio para su negocio, ya que sus clientes también son turistas, y muchos de ellos solo hablan inglés.

“No importa qué tipo de persona entra aquí", dijo Cantú. "Va a entrar, y va a poder ordenar y platicar con cualquier persona que trabaja aquí conmigo -- con mis empleados -- porque si no lo hablan muy bien, lo entienden. Siempre hay alguien aquí que puede hablar con ellos”.

Algo con lo que concuerda Rachel Benavides, directora de educación adulta en el Colegio Del Mar.

“Es bien importante que aprendan inglés porque mucha gente trabaja en los restaurantes -- que no es malo -- es bueno que trabajan, porque trabajan muy duro", dijo Benavides. "Aprendiendo ingles abre las puertas para otras oportunidades”.

Es por eso que, a partir del 7 de junio, en esa institución estarán ofreciendo cursos de introducción al inglés y también intermedios por seis semanas. Se van a desarrollar habilidades de lectura, escritura, expresión oral y la fonética.

Los cursos son en línea y en persona, y hay cupo para unas 25 personas. La tarifa de matrícula es de $50. Visite www.delmar.edu/ged para inscribirse.