InicioHomepage Showcase

Actions

Persona es arrestada por planear un ataque masivo contra oficiales de la policía de Corpus Christi

Downtown Corpus Christi
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Un sospechoso de 21 años está tras las rejas después de que la Policía de Corpus Christi afirmara que estaba planeando un ataque masivo contra oficiales.

Seth "Andrea" Gregori, quien se identifica como mujer, fue arrestada el lunes por la mañana después de que se hicieran amenazas contra el departamento.

“Podría haber tenido tiempo para llevar a cabo su ataque, pero interrumpimos su plan", dijo el subdirector de la policía de Corpus Christi, Todd Green.

Pero era un plan que Gregori, supuestamente, pensaba que podía llevar a cabo. La policía de Corpus Christi le dijo a Telemundo CC, que un oficial que trabaja en una fuerza de tarea conjunta con el FBI recibió una pista el 6 de febrero y comenzó una investigación sobre las diversas amenazas.

Gregori fue ingresada a un hospital para una evaluación mental durante casi 18 días. La policía de Corpus Christi obtuvo una orden de arresto para Gregori y, una vez que fue liberada, los oficiales se pusieron en contacto con ella para arrestarla.

Green nos dijo que Gregori intentó huir de los oficiales, pero fue capturada más tarde en la calle Elizabeth cerca del Hospital Spohn Shoreline. Cuando los oficiales capturaron a Gregori, supieron más sobre su plan.

“La información de la pista decía que él quería recrear ese ataque, el que ocurrió en 2016 en Dallas", dijo Green. "Durante ese arresto, encontraron una mochila que contenía un rifle AR-15, junto con dos cargadores cargados y una caja de municiones.”

Ese ataque de Dallas del 2016, que Green dijo que Gregori trató de imitar, se cobró la vida de cinco personas, hirió a otras nueve y a dos civiles.

Micah Xavier Johnson, un veterano de guerra de 25 años, perteneciente a la Reserva del Ejército y excombatiente en Afganistán, fue el responsable de la emboscada.

Las autoridades afirman que estaba molesto por los tiroteos de policías blancos a hombres negros. Disparó contra los oficiales al final de una protesta contra los recientes asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile.

Green identificó a Gregori como una persona sin hogar y dijo que era conocida por los oficiales en el área del centro. Supuestamente pasó tiempo estudiándolos con la esperanza de llevar a cabo el ataque mortal.

“Él estaba tomando fotos de nuestros oficiales y aparentemente reuniendo información sobre cómo planificar un ataque contra ellos", añadió Gregori.

La policía confirmó que Gregori compró el rifle semiautomático justo antes de ser arrestada. El Departamento de Policía de Corpus Christi colaboró con una fuerza de tarea conjunta del FBI en la investigación.

Actualmente, Gregori enfrenta cargos por amenaza terrorista que afecta al servicio público, pero esos son solo cargos estatales. Los cargos federales aún están pendientes. Pero la pregunta detrás de todo esto sigue siendo, '¿Por qué alguien querría hacer esto?' Esa respuesta aún está sin esclarecer.

“No se puede predecir el futuro, pero este tenía todas las señales de algo trágico, si no hubiéramos hecho lo que hicimos," dijo Green.

Gregori también enfrenta cargos de allanamiento de morada por un incidente de diciembre de 2024, con una fianza de $500.

El incidente sigue bajo investigación.