Con la demanda por vuelos históricamente baja el Aeropuerto Internacional de Corpus Christi está acelerando sus esfuerzos de limpieza y saneamiento, para asegurarse que sus terminales estén más limpios y sus pasajeros más sanos que nunca.
A partir de esta semana, la nueva máquina Clorox Total 360 entrará en función.
Esta máquina no solo mata la bacteria en el aire, sino que continúa limpiando las superficies por los próximos 30 días.
"Es un rociador electrostático, entonces mata los gérmenes, bacteria, COVID-19, cualquier cosa que sea un virus", dijo el director asistente del aeropuerto Kevin Smith.
El líquido que se rosea se seca en dos minutos.
Smith dice que es herramienta de limpieza perfecta para rociar durante la noche cuando las terminales están vacías.
Además, para asegurar el bienestar de los pasajeros preocupados, Smith dice que han colocado estaciones con gel antibacterial en cada sala de abordaje y el área de control de la administración de seguridad en el transporte (TSA).
"En las puertas, los vamos a colocar en las entradas hacia las terminales, coches de alquiler, reclamo de equipaje, entonces los vamos a colocar en varios lugares", dijo.
"Además, estamos introduciendo una cinta antimicrobiano que se colocará en varios puntos en la terminal y mata gérmenes y bacteria hasta tres meses, eso incluye el COVID-19", dijo.
Y atrás del mostrador, donde suelen juntarse muchos clientes y empleados, se han colocado dispositivos que limpian el aire a menos de 3,000 pies.
"Desde mi punto de vista, yo pienso que es más seguro, que ir al supermercado", dijo.