NewsCoronavirus

Actions

Gobernador resiste imponer restricciones a pesar de aumento de casos de COVID-19 al nivel estatal

advertencia de viajes a Houston 0615.jpg
Posted
and last updated

Hay preocupación sobre el aumento de casos de COVID-19 en el condado Nueces y comunidades aledañas.

De hecho, la semana pasada, el condado Jim Wells implementó un aviso de no viajar a Houston -- luego de que esa ciudad registrará un aumento significante en contagios.

A pesar de los aumentos, el gobernador Abbott se resiste a la idea de implementar nuevamente restricciones a nivel estatal -- dejando esa decisión en las manos de aquellos que viajan.

Abbott sin embargo, recomienda utilizar desinfectante de manos, mascarillas cubrebocas y practicar el distanciamiento social.

“Porque el COVID-19 aún existe, debe tener muchos cuidado cuando visite estos lugares”, dijo. “De lo contrario, está aumentado las probabilidades de contagio”.

Se espera que el Abbott de una conferencia de prensa el martes para proporcionar una actualización en torno a la capacidad en los hospitales a nivel estatal.

Profesionales de salud llevan mucho tiempo advirtiendo de otra ola de contagios cuando las temperaturas bajen.

Mientras tanto una advertencia de no viajar al área de Houston ha sido emitida para residentes de la comunidad de Alice.

Esto es en respuesta al sistema de amenaza pública del condado Harris que fue develado recientemente y que muestra que el área tiene un alto nivel de contagio de COVID-19.

Esa área está en "código anaranjado".

Un nivel abajo del nivel más alto y peligroso en torno al contagio del virus -- el cual es el "código rojo".

En Alice, los líderes exhortan a residentes que hayan viajado al área de Houston -- a ponerse bajo cuarentena por 14 días.

También sugieren que se sometan a la prueba del coronavirus.