NewsCoronavirus

Actions

Aumentan internados por COVID-19 en hospitales en la Zona Costera

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — El Departamento de Salud del estado de Texas reporta que son más de 9 mil las personas hospitalizadas por el COVID-19.

Muchos hospitales locales ya no dan abasto, con más de 300 personas internadas por COVID-19 solo en el condado Nueces, una situación que preocupa a las autoridades de salud, dice Anette Rodriguez, la directora de salud pública del condado Nueces y la ciudad de Corpus Christi.

"Los doctores y enfermeras están haciendo lo posible para lidiar con el incremento de pacientes", dijo. "No hay falta de camas. Lo que no tenemos es suficiente personal.”
Hasta algunos cuartos de emergencia se han triplicado en pacientes.

Rodriguez dice que el año pasado durante la pandemia, recibieron asistencia estatal donde les dieron recursos y aumentaron el personal médico -- algo que no han recibido confirmación que ocurra nuevamente.

Algo que afecta a los trabajadores de primera línea físicamente y emocionalmente.

“Logramos luchar en la primera pandemia y ya, para esta ocasión, estamos cansados, estamos sobrecargados y no vemos que la situación está mejorando”, dijo la doctora Candice Cardon, de Physicians PremiER.

Ante un bajo índice de vacunaciones en la Zona Costera y las nuevas variantes, Rodriguez pide a los residentes que pongan de su parte para evitar que la situación en los hospitales se salga de control.

“Las filas de espera son más largas que antes", dijo. "Son muchas personas que llegan contagiadas y no se están vacunando. Por eso se enferman. Los vacunados que se contagian, la mayoría no necesitan ser internados".