El nuevo ciclo escolar para estudiantes de CCISD arranca el jueves. Y aunque las primeras tres semanas serán de forma virtual, los estudiantes seguirán un horario típico previo a la pandemia.
Por ejemplo: Los estudiantes de primaria estarán en clase de 7:50 de la mañana a 3:10 de la tarde y los estudiantes de secundaria estarán en clase de 8:50 de la mañana a 4:10 de la tarde.
Por su parte, los estudiantes de preparatoria estarán en clase de 8:50 de la mañana a 4:10 de la tarde.
Algo muy importante durante la educación a distancia es que los estudiantes deben mantener buena comunicación con sus maestros para estar al tanto de todos sus trabajos y tareas.
También se tomará lista de clase todos los días y si los estudiantes no pueden estar virtualmente durante todo el horario, habrán opciones.
“Si el maestro está en comunicación con el padre y el estudiante y pueden recibir una tarea perdida, sí es posible que ambas partes trabajen para que le provee la tarea y la enseñanza”, dijo el superintendente de CCISD Dr. Roland Hernandez.
Hernandez dice que el distrito está consciente que esto será un reto para los padres y los estudiantes, pero les aconseja que sigan en comunicación con los maestros quienes trabajarán con las familias, mientras navegan está nueva forma de aprendizaje.