El distrito de salud pública de Corpus Christi y del condado Nueces relajará algunas de sus restricciones en torno a quien se puede hacer la prueba de COVID-19.
Anteriormente, solamente personas que habían viajado o que habían tenido contacto con alguien contagiado y que además demostraban síntomas como fiebre, toz y dificultad para respirar podían hacerse la prueba de COVID-19 con el distrito de salud.
Bajo las nuevas directrices, las personas que padezcan escalofríos, dolores de cuerpo, dolores de cabeza, garganta irritada, perdida de olfato o del gusto, dolores abdominales, nausea, vomito y diarrea -- también podrán hacerse la prueba.
Han sido 478 personas se han hecha la prueba de COVID-19 desde que el distrito de salud comenzó a ofrecer el servicio el mes pasado y otras mil cien personas se han hecho la prueba en hospitales privados.
Se trata de un total de 16,037 pruebas. Cualquier persona que presente síntomas de COVID-19 debe llamar al departamento de salud para hacer una cita y hacerse la prueba.