Funcionarios municipales, entre ellos la alcaldesa de Corpus Christi Paulette Guajardo, convocaron una junta de emergencia para hablar sobre el uso de tapabocas luego de que la Corte Suprema de Texas fallara a favor del gobernador de Texas Greg Abbott en relación a los condados Dallas y Bexar.
La reunion fue liderada por Guajardo, el gerente de la ciudad Peter Zanoni y varios miembros del concilio para intentar llegar a una solución en cuanto al uso de las mascarillas.
Por más de una hora se discutió la posibilidad de pedir el uso obligatorio de las mascarillas en oficinas públicas y centros educativos.
Justamente el domingo por la tarde, la jueza Barbara Canales emitió una orden que requería que las escuelas públicas en el condado requieran mascarillas por los próximos 30 días.
Sin embargo, la Corte Suprema de Texas favoreció la orden ejecutiva de Abbott que impide que cualquier entidad gubernamental obligue el uso de las mascarillas, incluyendo las escuelas.
Algunos miembros del concilio se quejaron que no les dieron la oportunidad de firmar o dar su opinión sobre la orden.
Pero residentes como Crystal Madrigal no se quedaron callados y hablaron.
Ella admite que siendo madre de familia y enfermera apoya el uso de mascarillas ya que teme por la salud de sus hijos.
"Me preocupa la salud de mis hijos, me toca enviarlos a clases en persona y no están protegidos”, dijo. “Yo debo educarlos sobre su salud siendo enfermera y estoy preocupada".
Al final, no se llegó a ninguna decisión en cuanto a si se debe imponer el uso de las mascarillas en la ciudad de Corpus Christi,
Sin embargo, autoridades reiteraron su llamado
A que los residentes usen sus mascarillas para evitar la propagación del virus.
Les mantendremos informados de cualquier desarrollo en cuanto a estas discusiones regreso contigo.