NewsCoronavirus

Actions

Condados del área esperan que Biden les ayude con su batalla con COVID-19

Posted
and last updated

Pero, en la Zona Costera, primordialmente en condados rurales como Brooks, muchos se preguntan ¿de qué forma cambiaran las cosas en torno al COVID-19 con la nueva administración Biden?

El condado Brooks tiene una población de poco más de 7,000 personas, es un condado chico, pero se ha visto muy afectado por COVID-19.

El condado no tiene hospital, y residentes dicen que el condado necesita las vacunas.

"Necesitamos las vacunas en esta ciudad, como Falfurrias, porque nosotros no tenemos nada de auxilio, so necesitamos las vacunas a ciudades chicas", dijo Somara Salinas, quien vive en el condado.

Salinas es dueña de Somara’s Furniture, y perdió su mama al virus dice que las vacunas son una necesidad en el condado. El juez del candado Brooks, Eric Ramos, dice que esta administración será más eficiente.

"Espero haya más eficacia y efectividad en la distribución de las vacunas para que la gente pueda accederlas más rápido", dijo.

Raul Ramirez, dueño de Crosbys Furniture & Antique Store, y residente de Falfurrias, dice que la nación está muy dividida y espera que el nuevo presidente puede unir al país.

Y pueda también encontrar una solución más pronta para la pandemia que ha afectado bastante al condado Brooks.

"Vamos a unir y trabajar juntos para todos prosperar. Yo como negociante lo más importante en un pueblo chiquitito como Falfurrias es que podemos sustener, la economía está muy triste", dijo.

Todos dicen que esperan que Biden puede unir al país y controlar esta pandemia.