DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE APRENDIZAJE A DISTANCIA, una familia ha aprendido a lidiar — Muchas familias han tenido que adaptarse a la rutina de trabajo desde casa al mismo tiempo que deben brindar el apoyo a sus hijos que toman las clases por Internet.
Esto puede impactar el proceso de aprendizaje debido a los retos que presenta la educación en línea.
A casi un año de la pandemia, trabajar y estudiar desde casa ya se ha vuelto una rutina para muchas familias donde deben lidiar con el distanciamiento social y el encierro. Para la familia Villarreal Montgomery, esta fue una oportunidad para adaptarse en casa.
El ambiente del hogar no siempre es el ideal para concentrarse en los estudios y el trabajo.
"Todo cambió en mi vida con mis niños so con mi niña hablo en la casa y preparo parte del cuarto y parte de la casa, pero cuando tienes a la familia trabajando en la casa es diferente para hacer las cosas separadas", dijo Sandra Villarreal, una madre de familia y experta en educación.
Sandra Villarreal es profesora particular y trabaja desde casa, donde también usa su profesión para colaborar en mejorar la experiencia de aprendizaje de sus hijos Aiden y Kira.
Ser una porrista en tiempos de pandemia implica para Kira utilizar mascarilla en los partidos, y hablarse con sus amigos por videollamada. Dice que le a pesar de que le afecto perderse algunos eventos como el baile escolar, sabe que todo es temporal.
"Los tiempos han cambiado, entonces uno debe tomar su tiempo para saber que funciona mejor," dijo Aiden Montgomery, el hijo de Villarreal. “Y aprender a lidiar con el manejo de tiempo”.
Villarreal dice que la comunicación con los hijos es vital para saber si se están sintiendo desanimados y encontrar la mejor manera para que despejen la mente como actividades al aire libre.
"Mirar cosas para hacer que es bueno para tu familia", dijo
La familia Villarreal Montgomery espera que pronto todo vuelva a la normalidad, pero mientras tanto ya se han ajustado mejor a esta nueva forma de convivir.