NewsCoronavirus

Actions

Distritos escolares en la Zona Costera continuarán protocolos de salud

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Los distritos escolares en el Zona Costera, dicen que continuarán con los protocolos del COVID-19 que incluye el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

La agencia de educación de Texas tendrá una reunión con los superintendentes mañana para hablar sobre las actualizaciones de salud.

Conrado García, superintendente para el distrito escolar de West Oso ISD, dice sentirse preocupado ya que al estar tan cerca a las vacaciones de primavera este podria ser factor que contribuya a nuevos brotes de contagios.

Agrega que, gracias a el uso del cubrebocas, han logrado contener los contagios en las escuelas es por eso que el anuncio del gobernador Greg Abbott les agarró de sorpresa.

Los expertos de salud como el doctor Jaime Fergie del Hospital Infantil Driscoll, dicen entender que las personas quieren volver a la normalidad sin embargo no hay que bajar la guardia y es de suma importancia continuar utilizando el tapabocas.

"Comprendo completamente la necesidad economica de que el estado abra, lo que yo insistiria seria que a medida que hacemos eso hay que enfatizar mas las medidas preventivas, considerando que no hemos vacunado a toda la población", dice Fergie. "Se tiene que esperar, porque no nos avisó esto nos pesco dormidos verdad porque no sabíamos no debemos de cambiar nuestras reglas."

El doctor Jaime Fergie del hospital infantil Driscoll

Por su parte, Nancy Vera presidenta de la Federación Americana de maestros de Corpus Christi, dice que para ella la decision de Abbott es la gota que derramó al vaso porque los profesores son vulnerables al contagio, ya que no todos han sido vacunados contra el COVID-19.

"El gobernador que es el doctor de la muerte es lo que consideramos porque nosotros como maestras estamos en peligro todos los días tenemos que asegurarnos que nuestros ninos usen su cubrebocas y sus mascarillas", dice Vera.

Vera dice que no van a tolerar la medida de Abbott y continuarán implementando las medidas de prevención en las escuelas del area.

Mas temprano fue enviada más temprano a los padres de familia de las instituciones escolares en West Oso para aclarar dudas donde les reiteran que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorios.