NewsCoronavirus

Actions

El departamento de salud dice que el condado Nueces está preparado si viene otro repunte drástico

Posted
and last updated

El subdirector del Departamento de Salud Pública del Condado Nueces nos dijo que el departamento está listo para enfrentar una segunda ola de contagios si llegara a presentarse.

“Por lo que ya hemos visto y por la experiencia que tuvimos, pienso que los hospitales pueden hacer lo mismo que pudieron hacer antes”, dijo Dante Gonzalez.

Gonzalez dice que la clínica en la calle Morgan que se abrió en julio para tratar específicamente a pacientes de COVID-19, sigue en funcionamiento.

Además, menciona que los hospitales de la ciudad están capacitados para enfrentar otro brote, tal y como el que se presentó antes.

Sin embargo, dice que si los casos por contagio de COVID-19 no se pueden controlar como lo hicieron durante el verano, esto pudiera representar un problema.

"Si el número incrementa y superpasan lo que fue junio, julio y agosto, entonces vamos a tener que buscar otros mecanismos para poder seguir dando los mismos recursos a los residentes”, dijo.

Pero para evitar eso, el público debe poner de su parte. Esto quiere decir limitar las reuniones familiares.

Algo que, dentro de la cultura latina, pudiera ser difícil debido a la convivencia a la que estamos acostumbrados.

“La cultura hispana somos muy acercados a nuestra familia”, dijo. “También vivimos en hogares nucleares donde a veces no es solo una familia, pero puede ser mamá, papá viven en la misma casa -- abuelito, abuelita, hermana y su esposo con sus niños”.

Gonzalez además dice que entiende que la gente está experimentando lo que se ha denominado como fatiga de COVID-19 -- pero es importante que continúen siguiendo los protocolos de salud que incluyen lavarse las manos, usar gel antibacterial, usar cubrebocas y mantener una sana distancia.