La jueza Barbara Canales y otros oficiales discutieron la situación crítica de los contagios por COVID-19 en la corte de comisionados del condado Nueces el miércoles.
La coordinadora de emergencia del condado Nueces Melissa Mungia recalcó la importancia de que los residentes se vacunen, continúen usando el cubrebocas, y mantengan el distanciamiento social.
Canales también dijo que las muertes por COVID-19 continuarán aumentando si las personas no ponen de su parte, algo con lo que concuerda la directora de salud pública del condado Nueces y la ciudad de Corpus Christi Annette Rodriguez.
“Si las personas no cambian su conducta, y hacen lo que quieran y continúan no usando las mascarillas -- estén vacunados o no -- esto se convertirá en un problema muy feo, y eso es algo con lo que no queremos lidiar localmente”.
Para atacar más de cerca el problema, se han instalado carpas fuera del antiguo hospital Memorial como sitios de infusión rápida donde los pacientes positivos con coronavirus pueden recibir terapia con anticuerpos monoclonales.
Los funcionarios de salud también piden ayuda de personas con experiencia en atención médica, ya que no hay suficiente personal en los hospitales para el aumento de hospitalizaciones.