El primer caso de un animal contagiado de coronavirus en los Estados Unidos fue un tigre en un zoológico en la ciudad de Nueva York.
Ahora, los Centros para el Control de Enfermedades está ampliando sus directrices de distanciamiento social para que incluyan a las mascotas.
"Hace 14 días los CDC declararon que no había evidencia de que las mascotas pudieran contagiar a las personas con el virus y vice versa. ahora, 13 días después, están diciendo lo contrario", dijo el veterinario local Alan Garett.
En menos de un mes, los Centros de Control y Prevención de enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, están cambiando su postura diciendo que ahora hasta los perros se pueden contagiar.
Los CDC aconsejan que como tú y su familia, sus mascotas deben practicar el distanciamiento social de otros animales y personas que no viven en su hogar.
"Toma las mismas acciones de seguridad hacia sus mascotas como las que tomarías para ti", dijo Garett.
Las nuevas directrices para sus mascotas son...
- limite la interacción con otras mascotas o personas.
- manténgan a sus gatos en sus hogares, y evite que interactúen con otros animales.
- camine a su perro con una correa y manténgalo a seis pies de distancia de otras mascotas.
- evite los parques, playas y en general los lugares públicos donde hay muchas personas.
Garett, del hospital de animales Everhart, dice qué con las directrices de los CDC en constantes cambios, su mejor opción es simplemente tener buena higiene.
"Cuando termino de examinar una mascota, me lavo las manos”, dijo. “Cuando tengo dudas, también me lavo las manos".
Los CDC dicen que su información sobre el covid-19 es limitado, pero ellos creen que la propagación del COVID-19 entre animales sigue bajo.