Un nuevo método para detectar el coronavirus ha sido implementado por la ciudad de Corpus Christi.
Es el primero de su tipo en Texas.
Panther Fusion System es un nuevo método de pruebas que el distrito de salud pública del condado nueces esta implementando para detectar el COVID-19.
Ahora, en lugar de realizar alrededor de cien pruebas diarias, el departamento de salud puede realizar hasta 250 pruebas al día.
La supervisora del laboratorio clínico, Rachel Rios, dice que hay menos margen de error humano cuando se utiliza este método de prueba y es tan exacta que la prueba nasal PCR que se ha usado antes.
"Lo colocas en el aparato y el aparato hace toda la configuración para ti", dijo. "Además, tienes que la otra opción de usar un hisopo de garganta".
El método Panther se ha utilizado en el pasado, pero solo para detectar enfermedades como clamidia y gonorrea.
Rios dice que el distrito de salud solo estaba esperando la aprobación de la FDA para utilizarlo y realizar pruebas de COVID-19.
"Somos unos de los primeros en el estado en este momento, que ofrece pruebas ‘Panther’ porque estamos anticipando usando este método y nos estamos preparando" dijo Rios.
La prueba de Panther cuesta más que una prueba nasal PCR pero Rios dice que el costo no es algo que le vaya a afectar a usted si se la quiere hacer.
"No es un costo que recae sobre los residentes. nosotros seguimos ofreciendo la prueba de forma gratuita", dijo.
Rios dice que el distrito de salud solo regresará a la prueba nasal PCR en los días donde no tengan suficientes suministros para la prueba Panther.