NewsCoronavirus

Actions

¿Qué deben hacer las personas que fueron vacunadas con Johnson y Johnson?

Que hay que hacer J&J.jpg
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Expertos de salud como el doctor Jaime Fergie del Hospital Infantil Driscoll insisten que este incidente no debería causar desconfianza en la gente que se vacunó, ya que la probabilidad de verse afectados es mínima debido a que de los 6.8 millones de personas que recibieron la dosis de Johnson & Johnson, solo seis presentaron problemas.

"La buena noticia de este problema es que tenemos unos sistemas muy buenos en el país para detectar posibles efectos secundarios, aunque sean muy raros, porque estos efectos no se pueden detectar en estudios clínicos", dijo. "Algo que pasa en una persona por millón de personas".

Adriana Knight dice que se sintió un poco preocupada al enterarse de los problemas con Johnson & Johnson, pero que esto no la detuvo de acudir a la clínica de vacunación para recibir su segunda dosis de Moderna, ya que dice sentirse satisfecha que esta poniendo de su parte para protegerse y prevenir contagios.

"Espero que muchas personas no dejen la oportunidad de venir a vacunarse porque todavía hay dos opciones", dijo la residente local. "Creo que estamos haciendo lo posible como comunidad y con todos los expertos de salud de tratar que estemos sanos y salvos con estas vacunas".

Expertos de salud insisten en que la gente continúe vacunándose con Pfizer y Moderna.

"Estamos mejorando mucho localmente", dijo Fergie. "Vacúnense, no solamente para protegerse ustedes, sino para proteger a su familia”.

Fergie dijo que las personas que fueron vacunadas con Johnson & Johnson hace más de un mes corren menos peligro, y los que deberían estar monitoreados son los que se vacunaron recientemente.

Hay que estar atentos a síntomas como migrañas, inflamación en las piernas, dificultad para hablar o mover el cuerpo. Si este fuera el caso deben acudir de inmediato a un hospital.

Dos mil personas se han puesto la vacuna Johnson & Johnson en el condado Nueces.

Esto es un pequeño porcentaje del total de vacunaciones entre las tres marcas disponibles.

El departamento de salud pública dice que, desde la semana pasada, poco más de 177,000 personas se han puesto por lo menos una vacuna; que 102,000 personas se han puesto una dosis, y poco más de 78,500 están completamente vacunadas.

Eso no incluye a las personas que se pusieron sus primeras vacunas mediante el programa "Save Our Seniors", o clínicas privadas.