Los nervios, el silencio incómodo y las risas que puedes experimentar en una primera cita con alguien, ahora se están experimentando virtualmente.
"Es más difícil no querer salir y estar rodeado de multitudes", dijeron la pareja Mayor Salinas y Krista Herran.
Pero de acuerdo al Instituto Brookings las aplicaciones de citas han tenido una mayor cantidad de usuarios durante la pandemia que en años anteriores.
La compañía Match Group dijo que hubo un aumento del 15 porciento en nuevos suscriptores durante el segundo trimestre del 2020, pero una conversación en línea lleva a la posibilidad de reunirse en persona.Las parejas tienen opciones para sus primeras citas. Algunas de ellas pueden ser salir a comer, ir por bebidas o incluso asistir a una clase de pintura.
De acuerdo a Fred Armhein, dueño de Painting with a Twist, él ha visto más parejas que llegan a pintar.
"Desde que comenzó la pandemia, más parejas han venido ya que hay menos lugares a donde ir”, dijo. “Los restaurantes no son el mejor lugar y este es uno de los lugares a los que puedes ir, tener una conversación y conocerse ".
Painting with a Twist sólo acepta el 20 por ciento de su ocupación, y ha cambiado a asientos en cubículos para fomentar un entorno seguro para los clientes, incluidos los que tienen una cita.
"No sentaremos a extraños con extraños”, dijo. “Lo haremos familias juntas o amigos cercanos. Pero antes de la pandemia, sentábamos a todos juntos".
Tener lo que se llama "La Conversación COVID" antes de una reunión en persona ayuda a abordar tantas preguntas.
Como, por ejemplo ¿Mantendremos la distancia? ¿Cómo nos saludamos? O incluso, si se usará mascarilla.
Sin embargo, existen otras reglas, las cuales son pasarla bien.
"Diviértete, sé tú mismo, solo sé tú mismo", dijo. "Solo usa una máscara, sé tú mismo y diviértete".