NewsCoronavirus

Actions

Una pastora en el condado Brooks busca ayudar a su comunidad con un banco de alimentos

Posted
and last updated

Un ministerio en la Zona Costera está trabajando para ayudar a los necesitados en el condado Brooks.

Y con una población de poco más de siete mil, los recursos no son tan fácil de obtener como en los condados más grandes.

El condado Brooks no cuenta con un programa en específico para las personas necesitadas o sin hogar. Pero de acuerdo al juez del condado Eric Ramos muchas personas viven en viviendas insalubres.

Eva Cano es pastora de Love & Mercy Outreach Church en Falfurruias y también esta encargada del Banco de Alimentos Love & Mercy.

"La gente está sufriendo por la razón de que no hay trabajo, o no pueden trabajar, o por el COVID", dijo Cano.

Cano dice que la necesidad de las personas en el condado Brooks ha incrementado debido a la pandemia.

Este banco de alimentos que ven a mis espaldas ayuda a los residentes en el condado Brooks”, dijo.

“También dice que si alguna persona no tiene hogar ella tiene un acuerdo con el albergue del Ejército de Salvación en Corpus Christi”, dijo.

“El momento que llegan conmigo, yo les puedo ayudar a comprar boleto para irse a Corpus”, dijo.

Cano dice que ella ayuda a todo - Marcella Mata es una voluntaria del ministerio y dice que ella paso por momentos difíciles.

"No conocía el amor de dios hasta que comencé a servirle”, dijo. “Y aunque antes le servía, no lo hacía con todo mi corazón. Intentaba suicidarme y tomaba sobredosis".

Ella dice que su vida cambió y también dice que un acto de bondad de una persona inspira a otras a seguir haciendo cosas como estas.