Actions

La tormenta tropical Earl se ha formado en el Mar Caribe

Posted at 3:42 PM, Aug 02, 2016
and last updated 2018-07-22 11:55:20-04

La tormenta tropical Earl se ha formado en el Mar Caribe. Earl será la primera tormenta con nombre en la cuenca atlántica desde el Junio. En actualidad, la amenaza a los EE.UU. es baja. Parece como si la tormenta tropical Earl continuará moviéndose hacia el oeste y que posiblemente puede toquar tierra cerca de la península de Yucatán de México o el país centroamericano de Belice. Sin embargo, los impactos como el alto oleaje, lluvia intensa, y las inundaciones costeras podrían afectar a zonas situadas fuera de su camino.

Antes de ser ascendido a una tormenta tropical, el sistema ya estaba haciendo su presencia conocida en todo el Caribe. Seis personas murieron en la República Dominicana cuando el sistema se dirigío sobre la pequeña isla del Caribe.

Aquí, en el sur de Texas, los efectos son dependientes de la trayectoria de Earl. Earl podría traer un aumento de humedad a nuestra área. Es aun más importante saber que, por cortesía de Earl, las corrientes de resaca serán un problema en nuestras playas del Golfo hasta el fin de semana. Sea consciente de la amenaza de las corrientes de resaca, paseando por nuestras aguas.

Teniendo en cuenta que la tormenta tropical Earl sigue siendo días de tocar tierra; las cosas podrían cambiar fácilmente.