Noticias

Actions

Resumen de los partidos del 22 de Junio

Posted at 3:12 PM, Jun 22, 2018
and last updated 2018-06-22 16:12:58-04

Brasil 2-0 Costa Rica

Arrancaba el duelo entre Ticos y Brasileños. Costa Rica necesitaba sacar puntos para mantenerse con vida, mientras que Brasil necesitaba ganar para luchar por el primer sitio de su grupo.

Costa Rica quería abrir el marcador y al 13’ Celso Borges fallaba una oportunidad clara para anotar. Brasil no se iba a quedar atrás y al 25’ Gabriel Jesús encontraba este balón que enviaba hasta el fondo de las redes… sin embargo se encontraba en posición adelantada y se anulaba el gol.

Brasil intentaba hacer su gol y Neymar tuvo algunas oportunidades que Keylor Navas sacaba del arco. El gol de la verde amarela entraría hasta el 91’ en un tiro de Philippe Coutinho. Los sudamericanos no se conformaban con un gol, y en el último minuto del partido Douglas Costa encontraba a Neymar que hacía el segundo para los Brasileños.

Con este resultado Costa Rica queda fuera de los octavos de final y Brasil disputará el liderato de grupo ante Serbia en su partido de la tercera jornada.

Nigera 2-0 Islandia

En un partido clave del grupo D la selección de Islandia se medía ante las super águilas de Nigeria.

Arrancaba el partido, y los Islandeses dominaban durante la primera mitad sin embargo no crearon oportunidades claras de gol y nos iríamos empatados a cerp goles al medio tiempo.

Tan pronto arrancó el segundo tiempo los Nigerianos se pusieron las pilas, y al minuto 48 Victor Moses recuperaba un balón en mediocampo, y desequilibraba por la banda para encontrar a Ahmed Musa que marcaba un golazo. Nigeria se ponía al frente, pero estaban conscientes de que necesitaban anotar otro gol para dejar de tener una diferencia negativa de goles. Al 56’ Ndidi sacaba un fuerte disparo que atajaba el arquero Islandés. Luego al 73’ Musa quería hacer el segundo y Musa disparaba de fuera del área y el remate era salvado por el poste. Sin embargo un minuto después el Nigeriano desbordaba por la banda y burlaba al portero para hacer su segundo tanto del partido.

Islandia se acercaba y tuvieron un penal para marcar un gol, sin embargo Sidgursson lo fallaba y el partido terminaba 2-0 a favor de Nigeria. Con este resultado Nigeria tiene control de su destino, pues de ganarle a Argentina pasan automáticamente a los octavos de final. Por el otro lado el resultado deja con posibilidades a la albiceleste y a los Islandeses.

Argentina clasifica en caso de ganarle a Nigeria y de que Islandia no gane, o en caso de que gane Islandia que los superen en la diferencia de goles.

Islandia clasifica si le gana Croacia, y Nigeria no gana. Si gana Argentina Islandia clasifica si los superan en la diferencia de goles.

Serbia 1-2 Suiza

Comenzaba el partido y Serbia salía a jugar con mucha agresividad. Los eslavos proponían el paritdo y al minuto 4 se ponían en el marcador con gol de cabeza de Mitrovic. Serbia intentaba pero no pudo anotar otro gol y se iban con la ventaja mínima al descanso.

Suiza necesitaba conseguir por lo menos un empate, y al minuto 52 Granit Xhaka hacía el primer gol para los Helvéticos. Al 57’ Suiza buscaba hacer el segundo en el marcador pero Shaqiri se quedaba muy cerca de hacer el gol. Serbia buscaba recuperar la posesión, sin embargo en un contragolpe letal los Suizos encontraban a Shaqiri que definía con mucha clase para darle la victoria a Suiza que se pone cerca de los octavos de final.