EDNA, TX — Las autoridades arrestaron a un sospechoso buscado en relación con el asesinato de Lizbeth Medina, de 16 años, quien fue encontrada muerta a puñaladas en su bañera el 5 de diciembre en Edna, Texas.
El Departamento de Policía de Edna localizó a Rafael Romero, de 23 años, el 9 de diciembre en Schulenburg, Texas.
Según los investigadores, la policía fue enviada a Cottonwood Apartments en la cuadra 1400 de N. Wells Street alrededor de las 6:57 p.m. por una menor inconsciente que fue encontrada dentro de su apartamento por su madre.
Después de investigaciones preliminares, la Policía de Edna reveló a un sujeto de interés que llevaba una sudadera negra, vista por última vez conduciendo un Ford Taurus plateado.
"En la noche del sábado 9 de diciembre, el Departamento de Policía de Edna recibió información sobre la ubicación de un sospechoso en el asesinato de Lizbeth Medina. La información llevó a una ubicación en Schulenburg, Texas. Luego, el equipo se trasladó a la ubicación del sospechoso. Cuando se localizó al sospechoso, se estableció contacto con el propietario de la residencia, quien afirmó la presencia del sospechoso", declaró la policía de Edna en un comunicado de prensa.
Al sospechoso le fue decomisado su vehículo, así como otros elementos de evidencia que lo relacionan con el asesinato de Lizbeth Medina.
Los miembros de la comunidad en Edna lloraron a Medina en una vigilia celebrada el sábado por la noche.
La víctima, nacida y criada en Nebraska por una madre soltera, había estado viviendo en Texas durante aproximadamente un año, según el GoFundMe creado por la tía de Lizbeth, Ana Medina.
"Le encantaba estar aquí, le encantaba esta comunidad. La vi el Día de Acción de Gracias y me dijo: 'Tia, amo a Edna; Es muy divertido. Me encanta la preparatoria, tengo muchos amigos'", dijo Ana Medina, tía de Lizbeth.
Según la madre de Lizbeth, Jaqueline Medina, su hija se estaba preparando para un desfile navideño en el que se suponía que ella y su equipo de porristas actuarían la noche en que la encontraron inconsciente.
La Policía de Edna dijo que pudieron arrestar a Romero con la ayuda de la comunidad, la familia de Medina, amigos y los Rangers de Texas.
Romero fue transportado a la Cárcel del Condado de Jackson, donde fue fichado por cargos de asesinato. La fianza se fijó en $2,000,000 y ICE colocó una orden de detención, dijo el jefe Rick Boone.
Según los registros del DPS de Texas, Romero, de 23 años, nació en México.