CORPUS CHRISTI, Texas — La vigencia meteorológica de ERCOT está en vigor hasta el día 21, lo que señala una alta demanda en la red eléctrica. A medida que bajan las temperaturas.
Sam Lerma, una residente local, dice que hace su parte cuando se trata de mantener baja su factura de energía.
"Coloco cobijas en las ventanas. Esto mantiene el calor adentro... y el frío afuera,"dijo Lerma.
Ella dice que las cobijas ayudan a reducir la necesidad de usar calefacción, lo que le ahorra mucho dinero, especialmente en épocas como esta.
"Esto hace que no tenga que poner la calefacción al máximo y me salva mucho dinero, especialmente cuando tenemos tiempos como este," agrego ella.
Y para Eddie Leshom, el ahorro es aún mayor, ya que tiene un tanque de propano para su calentador.
"No ha estado tan mal, he estado pagando entre 60 y 80 dólares," nos compartio Leshom.
AEP, conocida por sus siglas en inglés, es la compañía que posee y mantiene las líneas eléctricas, postes y transformadores en Corpus Christi, y también está haciendo su parte.
"Monitoreamos continuamente en nuestro sistema en tiempo real para detectar y resolver problemas rápidamente. También se toma mucha planificación de contingencia; tenemos que coordinar con ERCOT y otras compañías para gestionar la demanda de energía," dijo Cleri Quezada la gerente de comunicaciones de AEP.
AEP trabaja junto con ERCOT, quienes están pidiendo a los residentes que ahorren electricidad durante las horas de mayor consumo: de 6 a 9 de la mañana y de 4 a 8 de la noche.
"Les recomendamos siempre que ajusten el termostato en su casa o en su compañía a 68 °F o menos durante el invierno para ahorrar energía," agrego Quezada,
Chris Mundahl es el nuevo gerente de construcción de Bodine Scott, una compañía que ofrece auditorías energéticas para propietarios de viviendas, una inspección que identifica maneras de mejorar la eficiencia energética en el hogar.
"El error más grande es no tener una unidad de aire que funcione correctamente. Es necesario que la inspeccionen, cambien el filtro de aire y mantengan el sistema de HVAC al día,"Dijo Mundahl.
La ciudad y el condado tienen programas de asistencia para ayudarle con su factura de energía. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de la cuidad y del condado.