La administración Biden se está preparando para poner COVID-19 en un segundo plano.
Según CNN, la administración dijo que la Casa Blanca publicará una hoja de ruta para asegurarse de que el público sepa lo que implica poner fin a la declaración de COVID-19.
La hoja de ruta es ayudar a la nación a prepararse para cuando finalice la declaración de emergencia de salud pública por el virus en mayo.
Después de aproximadamente tres años, parece que EE. UU. tiene la ventaja sobre el COVID-19.
La semana pasada, el presidente Joe Biden emitió un comunicado diciendo que planea poner fin a las emergencias de salud pública y nacional de COVID-19 para el 11 de mayo.
Pero durante el discurso sobre el estado de la unión del martes por la noche, Biden también dijo que los objetivos establecidos previamente por la Casa Blanca para proteger a la población siguen vigentes.
Según un comunicado emitido la semana pasada por la Casa Blanca, una vez que finalicen las declaraciones de COVID-19, es posible que muchos estadounidenses deban comenzar a pagar las pruebas y el tratamiento de COVID-19.
“Todavía necesitamos monitorear docenas de variantes y apoyar nuevas vacunas y tratamientos. Por lo tanto, el Congreso debe financiar estos esfuerzos y mantener a Estados Unidos a salvo”, dijo el presidente Biden.