NoticiasNoticias locales

Actions

A algunos residentes se les parece dificil conservar energía con tanto calor

Posted
and last updated

El calor extremo ha impulsado la demanda de energía eléctrica y esto ha conducido a una apelación estatal para reducir el consumo eléctrico.

ERCOT, el operador de la red eléctrica de Texas, le está pidiendo a los texanos que reduzcan de forma voluntaria su consumo eléctrico debido a dos factores.

  • la demanda récord de electricidad debido a la ola de calor y bajos vientos a nivel estatal.
  • y los bajos vientos han provocado que las granjas eólicas generen un 10 por ciento menos de electricidad.

Pero según las opiniones de algunos, hacer que la gente conserve energía en esta temporada de tanto calor pudiera ser difícil.

Dueños de negocios y residentes con quien hablamos, nos dijeron que ya están haciendo todo lo que pueden para conservar energía eléctrica y, según, Augustin Betancourt, un residente de Robstown, es la responsabilidad de ERCOT asegurarse de que puedan cumplir con la demanda de los consumidores.

“La responsabilidad cae sobre ellos”, dijo. “Hay ancianos aquí. No puedes simplemente decirles a los ancianos que no usen su aire acondicionado durante estos momentos. Hace mucho calor para ellos".

Betancourt dice que está preocupado por los más vulnerables de la comunidad y creé que los texanos merecen una fuente de energía más confiable, especialmente durante temperaturas extremas para evitar poner vidas en riesgo.