Dos conductores intentaron recientemente entrar en el Puente del Puerto, pero iban en el camino equivocado; en ambos casos era de día y ambos conductores estaban sobrios. En esta ocasión el hecho se le presentó a los miembros de la Organización de Planificación Metropolitana durante una reunión del Comité Técnico Asesor.
Anteriormente, ya ocho personas han muerto en este puente y en la US 181 durante los últimos siete años; debido a conductores en contravía. Actualmente hay un cierre permanente de dos salidas y un cierre temporal, que continua en su lugar en otra salida. El departamento de Seguridad Pública cuenta con un oficial en la cuarta salida las 24 horas, los siete días de la semana.
Robert Macdonald, director de planificación de transporte de la MPO aseguró que: “Detuvieron a dos personas, sobrias, durante el día, de alguna manera sortearon todo”.
Macdonald, dice que el DPS había discutido detener todo el día la ejecución de la cuarta salida, pero, han decidido en contra. También dice que las fuerzas del orden ahora están dando datos a TXDOT y DPS sobre incidentes de conductores en contravía que no resultaron en un accidente.