NoticiasNoticias locales

Actions

Actualización del puente Harbor de TXDOT y Flatiron Dragados

Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El Departamento de Transporte de Texas y Flatiron Dragados se reunieron esta mañana para realizar una vista de actualización de las obras de construcción del puente harbor.

Asistíamos a la visita y hablamos con los representantes sobre el calendario del proyecto y si se han abordado los problemas de seguridad, esto es lo que tenían que decir.

Los representantes de la empresa compartieron con nosotros los progresos realizados en la construcción del nuevo puente del puerto, y nos dijeron que el lado norte del puente está completo en un 81 porciento y un 87 porciento en el lado sur.

“TXDOT y Flatiron Dragados han acordado una solución para la modificación del marco delta y movilizarán la actividad al patio de prefabricados la próxima semana”, djo Lynn Allison representante de Faltiron Dragados.

Como hemos reportado la construcción del puente fue detenida en julio luego de que se encontraran deficiencias en las bases de los pilares del puente.

Lo cual pudiera causar que el puente se colapsara bajo ciertas condiciones de carga.

Cuando preguntamos cuáles eran los problemas de seguridad y si se habían resuelto, nos dijeron que había 5 problemas principales que habían estado estudiando.

“Ayer se resolvió y aceptó 1 punto, lo que significa que 1 de esos 5 problemas se ha resuelto en cuanto a diseño y que Flatiron Dragados comenzará a refundir segmentos en la planta de prefabricados de Robstown”, dijo Valente Olivares representante de TXDOT.

Dale Nelson, representante de Flatiron Construction, nos cuenta que el mayor reto al que se enfrentaron durante el proceso de reanudación de la construcción fue conseguir que todos se pusieran de acuerdo y volvieran a trabajar juntos.

“Y aunque hasta el día de hoy hay cosas en las que el FDLLC y el TXDOT no están necesariamente de acuerdo, lo que finalmente decidimos que era el mejor curso de acción para nosotros, el TXDOT y el estado era encontrar una manera de cerrar la brecha y volver al trabajo”, dijo Nelson.

Olivarez, nos conto que otro de los principales retos a los que se enfrentan es la falta de recursos y de personal cualificado.

Olivarez dijo que cuando se supo que la construcción se detuvo la mano de obra se ralentizó, pero que están buscando activamente personal cualificado para acelerar el proceso.